Cafiero descartó una reforma previsional y aseguró que “la AFI ya fue intervenida”

Cafiero descartó una reforma previsional y aseguró que “la AFI ya fue intervenida”

El jefe de Gabinete adelantó algunas definiciones acerca de las primeras medidas económicas que adoptará el gobierno del Frente de Todos.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero adelantó algunas definiciones acerca de las primeras medidas económicas que adoptará el gobierno del Frente de Todos, a partir de este miércoles. En principio, el funcionario aseguró que llamarán a sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir  las emergencias económica y sanitaria, entre otras cuestiones. También dijo que “la AFI ya fue intervenida”.

“No pensamos en desdoblamiento cambiario. Sí pensamos en ver cómo empezamos a atacar este súper cepo que nos dejaron y cómo hacemos convivir eso con el poco nivel de reservas de libre disponibilidad que tenemos”, sostuvo Cafiero.

Y agregó que “no habrá distintas cotizaciones. Queremos avanzar en tratar de recuperar nuestras reservas y que esto nos permita tener un plan macroeconómico sostenible”.

Por otro lado, durante un reportaje con La Red, Santiago Cafiero descartó de plano una reforma previsional.

Una de las cuestiones que sostuvo Alberto Fernández en su discurso de asunción, tiene que ver con la Agencia Federal de Inteligencia. En este aspecto, el jefe de Gabinete de Ministros manifestó que “la AFI ya fue intervenida” desde el martes.

En tanto, reveló que el presidente Alberto Fernández ya decidió quién será el interventor de la ex SIDE. Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos, no estará al frente de esa tarea. “Lo va a anunciar el Presidente, pero ya se está trabajando en el organismo”, remarcó.

Qué se dice del tema...