Caen las acciones argentinas en Wall Street y se dispara el riesgo país

Caen las acciones argentinas en Wall Street y se dispara el riesgo país

El riesgo país escaló 290 puntos y llega casi a los 1.400.


Mala jornada para los mercados. Las acciones y los bonos argentinos que se operan en Wall Street volvieron a bajar. 

La incertidumbre sobre el rumbo económico argentino y las dudas generadas por las mayores restricciones en el mercado de cambios alientan la salida de fondos invertidos en activos financieros domésticos, dinámica que diluyó en dos semanas los beneficios cosechados en los pasados cuatro meses en los que el Gobierno avanzó en la reestructuración de la deuda soberana. Los índices Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq retrocedieron entre 2 y 3 por ciento.

Un informe de Moody’s Argentina consideró que las nuevas restricciones dispuestas por el Banco Central para el acceso al mercado cambiario exponen a las compañías locales a un mayor riesgo de default. Los vencimientos de capital de las obligaciones negociables vigentes comprendidos entre octubre 2020 y marzo 2021 ascienden a USD 1.253 millones, monto que solo en un 40% podrá cubrirse con divisas en el mercado de cambios local, por las nuevas disposiciones del BCRA, según publicó Infobae.

Los ADR de compañías argentinas que se operan en Wall Street exhibieron bajas generalizadas. YPF cayó 5,7%, Tenaris restó 4,2%, mientras que Grupo Galicia y Mercado Libre resignaron 5,4% y 3,8%, respectivamente.

Los bonos soberanos en dólares con ley extranjera cayeron 2% en promedio, mientras que el riesgo país de JP Morgan subió 39 unidades para la Argentina, a 1.392 puntos básicos. Al mediodía el indicador alcanzó los 1.410 enteros. La tasa interna de retorno se sitúa en el nivel del 15% anual en dólares.

En dos semanas transcurridas desde el 10 de septiembre, la serie de seis bonos Globales emitidos para el canje de deuda cayeron 24%, a paridades próximas a USD 40, mientras que el riesgo país argentino escaló unos 290 puntos, un 26,4 por ciento.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...