Bregman: “El fallo avanza en la criminalización de la protesta en la Ciudad”

Bregman: “El fallo avanza en la criminalización de la protesta en la Ciudad”

La legisladora de FIT criticó en duros términos la medidad de imputar a los padres por las tomas de los colegios que realizaron sus hijos.


Myriam Bregman, legisladora del PTS en el Frente de Izquierda (FIT) en la Legislatura porteña declaró que “el fallo del fiscal Santurian contra 43 padres de estudiantes, es una nueva barbaridad en la criminalización y representa un salto en la represión que estamos viendo actualmente en la Ciudad de Buenos Aires”.

La fiscalía 31 de la Ciudad, a cargo Carlos Rolero Santurian, comenzó a citar a los padres de los chicos que llevaron adelante tomas de colegios el año pasado en la Capital. Los culpa por no haberles impedido los hace responsables de las tomas. En principio, la imputación es una contravención por impedir el ingreso o salida de lugares públicos o privados.

Bregman agregó sobre el fallo: “Quieren tapar la crisis con una política represiva cada vez más feroz. Lo de este fiscal es una locura, hacerles una imputación a los padres de los pibes y pibas que ejercieron su legítimo derecho a la protesta, defendiendo su educación. ¿Qué pretenden que hicieran los padres? ¿Que ejercieran represión ideológica sobre los adolescentes, que les prohíban pensar? ¿Salir de sus casas?.”

La diputada de la Ciudad además señaló: “Desde la Comisión Contra la Violencia Institucional que presido, hicimos una reunión especial con cientos de estudiantes, donde recibimos muy graves denuncias del amedrentamiento ejercido por la Policía en las movilizaciones estudiantiles y las puertas de los colegios más humildes, hostigando y persiguiendo a las y los pibes. Presentamos un informe para dar cuenta de la criminalización creciente a la juventud.”

Para finalizar, Bregman afirmó que “este fallo sienta un antecedente nefasto para las libertades democráticas de quienes defienden activamente la educación pública.”

Qué se dice del tema...