Bonari, el dos de Lacunza, se hace cargo del ministerio en la Provincia

Bonari, el dos de Lacunza, se hace cargo del ministerio en la Provincia

María Eugenia Vidal se movió rápido y nombró al subsecretario de Política y Coordinación Económica bonaerense como nuevo ministro.


Hernán Lacunza pasó de Provincia a Ciudad con el aval de la gobernadora bonaerense María Esugenia Vidal. La Economía del territorio más grande del país lo pasará a manejar quien era el dos del ahora ex funcionario bonaerense. Se trata de Damián Bonari.

El subsecretario de Política y Coordinación Económica bonaerense, Damián Bonari, será el nuevo ministro.

El Gobierno de María Eugenia Vidal se movieron rápido y ya tienen al sucesor de Lacunza: Damián Bonari. El hasta ahora subsecretario de Política y Coordinación Económica bonaerense, ejercía como número dos de Lacunza y ahora será su reemplazante.

El funcionario provincial cuenta con un Máster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella, y una Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

Entre sus antecedentes, Bonari se desempeñó en el Ministerio de Economía de la Nación durante 12 años como Director de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales, pero se fue del cargo durante la gestión de Axel Kicillof.

A nivel Mercosur, fue Director Regional del Proyecto de Cooperación Técnica y Financiera de la Unión Europea “Apoyo al Monitoreo Macroeconómico” y Coordinador Nacional del Grupo de Monitoreo Macroeconómico.

Además fue consultor en finanzas y políticas públicas para distintos Organismos Internacionales y Nacionales, Gobiernos y Organizaciones No Gubernamentales; Investigador Principal de los Programas de Protección Social y Política Fiscal del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), y Economista Asociado de EMPIRIA Consultores.

Qué se dice del tema...