Bolsonaro no quiere que vuelva CFK: “No queremos otra Venezuela”

Bolsonaro no quiere que vuelva CFK: “No queremos otra Venezuela”

Además, el presidente de Brasil dijo que si en su país no se aprueban las reformasa que pidió "van a terminar como Argentina".


Desde Brasilia, el presidente Jair Bolsonaro, que en junio visitará a su socio del Mercosur, expresó su temor de que Argentina se convierta en “otra Venezuela” en caso de que el kirchnerismo vuelva al poder en las elecciones de octubre próximo.

Argentina hizo las reformas por la mitad y Macri está con problemas ahora. Y los problemas se acumulan. La oposición puede volver. Y eso nos preocupa, porque no queremos otra Venezuela aquí en América del Sur”, dijo Bolsonaro.

El mismo día en que realizó esa declaración, Bolsonaro instó a los legisladores de su país a aprobar la reforma previsional que impulsa su gobierno porque en el caso de no hacerlo “vamos a terminar como Argentina”.

Bolsonaro salió a dejar en claro lo que piensa del kirchnerismo y la posible mala relación que tendrá con Argentina si gana Cristina

“El barco está rumbo a la reforma, si no es cierto el caos se va a instalar porque nadie más va a confiar en Brasil”, añadió. “Un ahorro por debajo de un billón de reales, vamos a terminar como Argentina”, dijo el mandatario, en referencia al ahorro para el Estado que, según la promesa del ministro de Economía Paulo Guedes, implicará la reforma una década.

La semana pasada, el “superministro” Guedes recibió al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne en Río de Janeiro y tras el encuentro dio un enérgico apoyo al gobierno argentino: “Dejamos claro nuestro respaldo total al ministro y al presidente Mauricio Macri”, sostuvo Guedes y añadió: “El presidente Jair Bolsonaro tiene una enorme afinidad con el presidente Mauricio Macri”.

 

Qué se dice del tema...