Bolsonaro echó a un funcionario que citó una frase nazi

Bolsonaro echó a un funcionario que citó una frase nazi

Se trata de su secretario de Cultura, Roberto Alvim.


El presidente Jair Bolsonaro tomó la decisión de echar a su secretario de Cultura, Roberto Alvim, por citar una frase de un jerarca nazi, al momento de anunciar el Premio Nacional de las Artes de Brasil.

La alocución se registró en un video que publicó la Secretaría Especial de Cultura y que rápidamente se viralizó generando una profunda indignación. Alvim llevaba poco más de cuatro meses en el cargo.

Según informó el diario Folha, el ministro de Gobierno, Luiz Ramos, se comunicó telefónicamente con el titular de Diputados, Rodrigo Maia, para anticiparle el despido de Alvim.

“El arte brasileño de la próxima década será heroico y nacional. Estará dotado gran capacidad emocional y será igualmente imperativo, profundamente vinculado a las aspiraciones urgentes de nuestro pueblo, o entonces no será nada”, es la frase del ministro nazista Joseph Goebbels que dijo Alvim y que despertó el repudio de manera inmediata.

El texto original figura en el libro “Goebbels: A Biography” (Goebbels: Una Biografía) de Peter Longerich, en donde se pueden leer las palabras del ministro del régimen de Adolf Hitler, que son similares a las enunciadas por el secretario brasilero: “El arte alemán de la próxima década será heroico, irónicamente romántico, será objetivo y libre de sentimentalismo, será nacional con un gran patriotismo e igualmente imperativo y vinculante, o de lo contrario no será nada”.

Joseph Goebbels fue ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich entre 1933 y 1945. Se lo considera uno de los colaboradores más cercanos de Hitler. El político alemán se caracterizaba por su profundo antisemitismo y respaldo a la discriminación.

Mirá el video

Te puede interesar

Qué se dice del tema...