Bolsonaro a Massa: «Quiero que Brasil y Argentina tengan una excelente relación»

Bolsonaro a Massa: «Quiero que Brasil y Argentina tengan una excelente relación»

La relación bilateral entre Argentina y Brasil mejora.


Finalmente sucedió. Tras la exitosa gira del presidente Alberto Fernández por España, Francia y Alemania, donde consiguió el apoyo de los países europeos para la reestructuración de la deuda que Argentina mantiene con el FMI, el presidente brasileño cambió de opinión.

Jair Bolsonaro era un ferviente defensor de Juntos por el Cambio pero, luego de su derrota electoral, explayó su disgusto con Fernández, complicando el comercio bilateral más importante que posee nuestro país.

Ahora, el mandatario ultraderechista insiste en reunirse con Alberto Fernández, y aunque éste no se encuentra dispuesto a hacerlo, las relaciones entre ambos países mejora.

En este contexto, este miércoles el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió con Bolsonaro en el Palacio del Planalto, donde aseguró que quiere «que Brasil y Argentina tengan una excelente relación». Allí participó también el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, y de ese modo la reunión se convirtió prácticamente en una visita de Estado, un trato que los países conceden sólo a los presidentes.

Tras el encuentro, que duró unos 40 minutos, Massa brindó una conferencia de prensa en la que destacó la importancia de este encuentro y de «la relación de Argentina y Brasil en un mundo que no crece, en un mundo que enfrenta dificultades en materia económicas y dificultades accidentales que impactan en la economía, como el coronavirus».

«El presidente Bolsonaro me expresó la importancia de la consolidación del Mercosur. Y la importancia de la consolidación de la relación argentina-brasileña como una forma de trabajo coordinado para potenciar nuestras economías fue parte de la charla», puntualizó Massa. 

Y  adhirió: «Nuestra obligación es ayudar al abrazo argentino-brasileño, como la forma de consolidar la relación entre nuestros pueblos. Y tenemos que ayudar para que el trabajo de argentinos y brasileños tenga valor en el mundo».

Massa, que viajó acompañado por Álvaro González, legislador de Juntos por el Cambio y vicepresidente primero de la Cámara baja, y otros legisladores como Pablo Ansaloni (FE – Unidad Federal para el Desarrollo) y Lucila Masin (TODOS) , también se reunirá con los principales líderes de los bloques del Congreso brasileño.

Para completar ese recorrido, Massa también tiene previsto reunirse con el titular del Supremo Tribunal Federal (STF), José Antonio Dias Toffoli.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...