Boicot de panaderos a Molinos Cañuelas por dolarizar los precios

Boicot de panaderos a Molinos Cañuelas por dolarizar los precios

Faipa llamó a más de 40 mil panaderías asociadas a no comprar harina a los molinos que decidieron dolarizar sus precios.


La crisis económica que atraviesa el país golpea fuerte a distintos sectores. Uno de los más sacudidos es el de los panaderos, luego de que la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa), llamó a más de 40 mil panaderías asociadas a no comprar harina a los molinos que decidieron dolarizar sus precios.

La medida de fuerza de Faipa se da tras la decisión de la empresa Molino Cañuelas que decidió dolarizar los precios de la materia prima y atarlos a la cotización del Banco Nación. Además, otros establecimientos decidieron seguir sus pasos pese al reclamo de las panaderías.

“Sugerimos a nuestros asociados que hagamos valer nuestro derecho de no realizar compras y con esta medida simbólica rechacemos de manera categórica esta especulación”, escribió la Federación en un comunicado que publicó este lunes.

El escrito, que lleva la firma del presidente de Faipa, Miguel Di Betta, y el secretario Gabriel Fernández, invita a sus asociados a proponer un boicot a los molinos, debido a que el valor de la bolsa de harina de 50 kilos que compran las panaderías pasó de $230 en febrero de 2018, a $1.500 en la actualidad. Se trata de un incremento del 552,17% en un año y medio.

El comunicado

Qué se dice del tema...