Boca homenajeó al bombero argentino que murió en el atentado a las Torres Gemelas

Boca homenajeó al bombero argentino que murió en el atentado a las Torres Gemelas

Boca homenajeó días atrás a Sergio Villanueva, el bombero nacido en nuestro país.


En el marco del programa #HistoriasBombonera, Boca homenajeó días atrás a Sergio Villanueva, el bombero nacido en nuestro país que murió en el atentado a las Torres Gemelas y era fanático del Xeneize.

Villanueva formaba parte del cuerpo de Bomberos de Manhattan y fue uno de los 343 bomberos que fallecieron en los rescates tras los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York en 2001.

El equipo “Bomberos de Nueva York” viajó especialmente para visitar la Fundación Boca Social y conocer la Bombonera. Fueron recibidos por Christian Gribaudo en representación de la Comisión Directiva.

El equipo neoyorquino representa a la “Fundación Sergio Villanueva” creada por Jonatan Kanovsky, colega y amigo personal del bombero argentino. Esa fundación promueve la educación y el fútbol para chicos de bajos recursos, de ahí el deseo de tomar contacto con Boca Social.

Durante el homenaje estuvo presente su madre Delia quien previamente recibió un cuadro que refleja la imagen del tradicional “Caminito” y una plaqueta que le entregó el vecino y referente barrial de La Boca José Palmiotti, acompañado del dirigente boquease Nacho Aguas , en el bar notable La Perla a metros de la Bombonera y del cual participaron los bomberos de Nueva York .  

Villanueva nació el 4 de julio de 1968 en Bahía Blanca y, apenas con dos años, se mudó junto a su familia a Nueva York.

En diciembre de 2001 Sergio había cumplido con su servicio a las 8 de la mañana y, cuando estaba regresando a su hogar, se reincorporó a las filas de los bomberos tras la primera sirena de alerta por los atentados. Su imagen ingresando por la escalera 132 de la Torre Norte, pocos minutos después del segundo avión que impactó sobre la Torre Sur, fue el último registro que se tuvo de Sergio en aquel operativo de emergencia.

Era fanático de Boca a quien seguía por los medios de prensa deportivos a pesar de la distancia y tenía previsto en algún momento visitar y conocer la Bombonera. “Un homenaje muy merecido para un verdadero héroe con corazón xeneize “, dijo José Palmiotti.

Qué se dice del tema...