Béliz y Cavalieri: “Tenemos que crear un nuevo estado de bienestar”

Béliz y Cavalieri: “Tenemos que crear un nuevo estado de bienestar”

El exfucionario participó del lanzamiento del Instituto de Inteligencia Artificial de la Federación de Empleados de Comercio, inagurado por Armando Cavaleri.


El exministro de Justicia Gustavo Béliz tendrá un rol clave en el próximo Gabinete del presidente electo Alberto Fernández y se muestra cada vez más cerca del espacio. Este miércoles presenció un acto con el gremialista Armando Cavalieri, líder del sindicato mercantil, en el marco del lanzamiento del Instituto de Inteligencia Artificial de la Federación de Empleados de Comercio.

Cavaleri lleva adelante hace más de 30 años la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys). Y por eso, durante el 30° Congreso Nacional Ordinario en Parque Norte, y el líder gremial y el exministro aprovecharon para inaugurar el nuevo organismo, que  “hará eje en el conocimiento estratégico para el futuro del trabajo mercantil”.

En el diseño del instituto trabajó Gustavo Béliz, quien todo indica tendrá un rol clave en el gabinete de Alberto Fernández. Por su vínculo con cuestiones tecnológicas, el exfuncionario podría quedarse con áreas de ese sector en la futura administración.

Un comunicado de Faecys, aseguró que con el acento en la “convergencia entre las nuevas tecnologías, los modos de producción y el avance tecnológico que, de a poco, transforman las formas del trabajo para obtener mayor competitividad, eficacia y rentabilidad, se presentará una herramienta única y pionera en el mundo y el movimiento obrero argentino”.

Asimismo, en el instituto se dictarán talleres con el objetivo de capacitar a los empleados de comercio y servicios sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el trabajo cotidiano y de esta manera aggionar al sector laboral. De la conformación del Instituto también participó el exsecretario de Población, Aldo Carreras.

Durante el acto, Béliz tomó la palabra y adelantó que “tenemos la necesidad de generar un nuevo estado de bienestar”, ya hablando como un futuro miembro del Gabinete de Alberto Fernández.

“Es fundamental crear un nuevo contrato social, tecnológico, solidario y humanista. Es lo que pidió Perón cuando volvió a la Argentina, una nueva dirección sobre la base del trabajo, con la tecnología como eje central”

El extitular de la cartera de Justicia durante el gobierno de Néstor Kirchner, estuvo muchos años en el exterior y se profesionalizó en el área de modernización y tecnología. Actualmente ocupa el puesto de director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...