Aunque sin CFK, Alberto Fernández asistió al debate con su equipo de mujeres

Aunque sin CFK, Alberto Fernández asistió al debate con su equipo de mujeres

Allí estuvieron Donda, Tolosa Paz, Mendoza, Barrancos, Losardo, Todesca, entre otras.


Las y los acompañantes de los candidatos a presidente que durante la noche de este domingo 20 se enfrentaban al segundo y último debate presidencial previo a las próximas elecciones ejecutivas, también son un mensaje político.

En el caso de Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos, sus acompañantes fueron, en su gran mayoría, mujeres.

Allí estuvo presente Cecilia Todesca (economía), Victoria Tolosa Paz (desarrollo social), Marcela Losardo (justicia), Mayra Mendoza (Quilmes), Dora Barrancos (ciencia) y Victoria Donda (feminismo). En los pasillos de la Facultad Derecho de la UBA, se especulaba con la posibilidad varias integren un eventual Gabinete del peronismo. Sin embargo, otro dato político es que Cristina Fernández de Kirchner no estuviera allí, siempre interpretando un papel de perfil bajo que no opaque a Alberto.

“Macri una vez elige la mentira en vez de hablarle a los argentinos. Creo que una vez más Alberto Fernández señaló los errores de Macri con mucha responsabilidad”, analizó Tolosa Paz en diálogo con Infocielo. “

Nos invita a pensar en una nueva Argentina con la defensa de nuestra economía, poniendo la producción de pie”, agregó.

“En el pasaje de calidad institucional, Alberto se encargó de marcar las cosas sobre Mauricio Macri que los grandes medios se encargaron en tapar”, completó Tolosa Paz, en relación a la causa del Correo Argentino y las polémicas sobre la ley de blanqueo de capitales.

“A lo largo y ancho del país, hay cientos de miles de mujeres esperando que gane Alberto Fernández por su determinación de crear el Ministerio de la Mujer y la Igualdad y porque una política centrada en la creación de trabajo va a mejorar nuestra independencia económica”, concluyó la excandidata a jefa comunal de la capital bonaerense.

Quién tampoco asistió fue la ex pareja de Fernández , la ex legisladora nacional y porteña, Vilma Ibarra, que por su prestigio profesional (hoy en AA 2000 del grupo Eurnekián)  y con grandes chances de integrar el gabinete en temas ligados a la justicia. 

“El futuro de Alberto Fernández va a ser como presidente y va a ser un presidente que haga historia. Lo va a ser de la mano de todos y todas”, evaluó, por su parte, Donda, al ser consultada por este medio al cierre de la jornada.

La diputada nacional celebró el anuncio de la creación de la Ministerio de la Vivienda. “Es una deuda que se profundizó con el macrismo pero que arrastramos desde el inicio de la democracia”, recordó. “Es inmoral que en Argentina haya hambre en un país exportador de alimentos”, cerró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...