Audiencias públicas para denominar espacios públicos y escuelas

Audiencias públicas para denominar espacios públicos y escuelas

La Legislatura trató proyectos para denominaciones de escuelas y espacios públicos y adicionar el nombre Raquel Liberman a la estación Callao.


La Legislatura porteña se metió con el tema de las nomenclaturas. De esa manera, mediante sucesivas audiencias públicas realizadas este lunes por videoconferencia, se trataron varios proyectos de ley destinados a denominar espacios e instituciones públicas, así como la aceptación de un busto donado por la República de Angola.

Las audiencias fueron conducidas de manera remota por el presidente de la comisión legislativa de Cultura, Roy Cortina (PS), con la participación de otros diputados: Carolia Estebarena, María Luisa González Estevarena, Cecilia Ferrero y Guillermo Suárez (VJ); Patricia Vischi y Marcelo Guouman (UCR).

Una de las iniciativas busca imponer el nombre de Raquel Liberman adosado al de la actual estación Callao de la línea D de subterráneos. Se trata de un homenaje a una mujer judía de origen polaco que fue víctima de “trata de blancas” en los años 20 y, sobre el fin de esa década, sus denuncias permitieron desbaratar una red internacional de explotación sexual. Una de las expositoras en esta Audiencia fue la escritora Myrtha Schalom y hubo una adhesión que hizo llegar la embajadora de Polonia en Buenos Aires.

Otro de los temas tratados fue la aceptación de una donación de la embajada de la República de Angola. Se trata de un busto del máximo líder de esa joven nación africana, que obtuvo su independencia en 1975. Es en homenaje a su prócer independentista y primer presidente soberano, Agostinho Nieto, político, médico, escritor y revolucionario anti colonial angoleño. En esa Audiencia Pública expusieron una funcionaria de la embajada y un argentino que representa en Buenos Aires a la Fundación que dirige la viuda del ex presidente Nieto.

Otros proyectos sobre nomenclatura tratados fueron: “Juan de Dios Filiberto” a una escuela integral; “Diógenes Taborda” para una escuela infantil; «John Malcolm” a un patio verde de esparcimiento, y “Mi Refugio” al patio de juegos del Paseo de las Américas.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...