Atentaron contra un local de Garro en La Plata: “Hay que sacar a esa lacra”

Atentaron contra un local de Garro en La Plata: “Hay que sacar a esa lacra”

La municipalidad ya presentó una denuncia en la cual vinculó a militantes kirchneristas con lo ocurrido.


Diez días después de la victoria del intendente Julio Garro, que logró su reelección al frente del municipio de La Plata, un local de Juntos por el Cambio sufrió un violento ataque.Por el ataque, en el cual se incendió la fachada del local, la municipalidad ya presentó una denuncia en la cual vinculó a militantes kirchneristas con lo ocurrido. Una de las apuntadas es Miriam Edith Canchero, la mujer que habla en un audio sobre destituir a Garro, que tendría vinculaciones con Fernando Esteche. El otro es Aníbal Verón.

Antes del ataque, militantes kirchneristas difundieron un comunicado acusando traición dentro del peronismo y circularon audios en donde llamaban a tomar la municipalidad y sacar al intendente de su cargo.

El audio de Canchero al igual que el comunicado, señala traidores y pide armar bases para recuperar la intendencia en las próximas elecciones: “Garro no es peronista y yo vi en el local de Garro gente peronista que habló conmigo y que dijeron que estaban con Garro pero que votaban a Alberto. Esos no son peronistas, son traidores. Y a los traidores se les debe dar el único lugar que existe para los traidores. Hoy más que nunca tenemos que unirnos, fortalecernos, crear convicción en nuestros jóvenes, tenemos que pisar la cabeza de los traidores, los que se ponen la camiseta peronista”.

Y agrega: “Hoy no podemos tener a Garro, tendremos que buscar caminos para sacar a Garro y el único camino va a ser comenzar a partir de hoy la intervención de la Ciudad. Tenemos que ser fuertes. No podemos permitir que un oligarca hoy esté adentro de la municipalidad. Es momento de tomar la municipalidad y sacar a esa lacra sea como sea. Sea como sea. Y a los traidores que hay aquí en Romero marcarlos, no dejar que sigan traicionando. Intervenimos la ciudad, está en nosotros no permitir que toque nada”.

Luego, hace referencia al ataque dice: “Se debería haber prendido fuego ese local de 169, aunque ustedes digan que soy una setentista medio rara, pero lo deberíamos haber hecho. Si hay que hablar con Axel, si hay que hablar con Magario. ¿Ganó? Las pelotas. Acá no lo queremos. De acá se van aunque sea con las patas para adelante, pero se va”.

“Todas las delegaciones tenemos que empezar desde abajo y eso llevarle a Magario y Axel y se intervenga la ciudad de La Plata y que este tipo no pueda gobernar. Ese local hay que prenderlo fuego y que no tenga nada que festejar. Hay que sacar a Garro”, agrega.

El comunicado del Frente de Todos hace referencia a la séptima sección electoral de La Plata, en donde triunfó el peronismo, y allí mencionan que ese debe ser el lugar desde donde deben reconstruirse para ser gobierno en 2023.

El comunicado dice: “El esfuerzo no alcanzó, pero claramente no fue en vano. Dejamos plantada la semilla para que la futura cosecha fructifique en una representación política afín a nuestro ideario, tanto en el Concejo Deliberante como en la propia intendencia”.

Qué se dice del tema...