ATE y la CTA realizan un paro en todo el país este martes

ATE y la CTA realizan un paro en todo el país este martes

Es por reclamos salariales, la reincoporación de empleados despedidos y “la reapertura de paritarias”.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció para este martes 10 una medida de fuerza, por reclamos salariales, la reincoporación de empleados despedidos y “la reapertura de paritarias”. El paro general de actividades, que incluirá movilizaciones, se realizará en distintos puntos del país.

“La medida está enmarcada en exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y el aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública”, detallaron en un comunicado, y recalcaron que también se realizará para “rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil”.

Asimismo, detallaron que la jornada incluirá “paros y movilizaciones desde Ushuaia a la Quiaca en respaldo de los gremios estatales y del pueblo de Chubut, que lleva adelante una verdadera pueblada”. Además, exigirán “la implantación de la Emergencia Alimentaria para atender la urgencia del hambre”; y que se duplique el monto de la Asignación Universal por hijo que reciben las familias “ante la crítica situación de los pibes y pibas de nuestra patria”.

Al respecto, este lunes se realizará una conferencia de prensa en la sede de ATE Nacional, ubicada en Avenida Belgrano 2527. Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE, estará acompañado por Ricardo Peidro, secretario general de la CTA Autónoma. De la medida formarán parte otros gremios estatales como la Conadu Histórica; Fesprosa y la Federación Judicial Argentina.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) también informó que adherirá al paro y que será parte de la medida de fuerza para pedir el “pase a planta permanente de contratados”, el “repudio al acceso a cargos de gestión de personas ajenas al organismo sin curso según exige el decreto 214/06”, además de capacitación y ropa de trabajo, según dieron a conocer a través de un comunicado.

“Los Aeronáuticos de ANAC adherimos al paro nacional de ATE del 10 de septiembre. Puede haber demoras y cancelaciones en las operaciones aéreas de todos los aeropuertos”, señalaron desde la Coordinación Nacional.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...