Setenta mil afiliados deciden el futuro de ATE bonaerense

Setenta mil afiliados deciden el futuro de ATE bonaerense

Hay una alta participación de afiliados y cuatro listas.


Desde las primeras horas de este miércoles 7 de agosto, empezaron los comicios en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) donde se eligen autoridades en el orden nacional, provincial y local para los próximos cuatro años. En la provincia de Buenos Aires se renuevan cargos tanto en el Consejo Directivo Provincial, como en cada una de las 59 seccionales.

En la provincia están habilitados unos 70 mil afiliados y compiten 4 espacios: la Lista Verde ANUSATE, actual conducción del gremio, busca la renovación de su secretario general Oscar”Colo” De Isasi y como adjunta a Vanina Rodríguez, según publicó Agencia Nova. 

Por su parte, la Lista Verde y Blanca, lleva como candidatos a secretario general a Rubén Schaposnik y como adjunta a Pamela Ortiz. La Lista Multicolor es encabezada por María Inés Uro y Natalia Martínez González. Y la Verde Purpura está representada por Andrea Duarte y Roberto Moreira.

“Tenemos información que se está votando en toda la provincia de Buenos Aires y en todo el país. Es masiva la participación de los compañeros. Es un día de la democracia sindical”, señaló De Isasi en declaraciones para el mencionado medio.

Al mismo tiempo, el candidato de la lista Verde ANUSATE consideró que vienen construyendo un modelo sindical en el que “avanzamos con el pleno protagonismo de los afiliados. ATE se decide en asamblea, se eligen delegados y, también, se elige la conducción por el voto directo y secreto”.

Cabe precisar que el padrón de la provincia de Buenos Aires es el más grande del país y representa casi el 25 por ciento del total de afiliados a nivel nacional. “Tenemos la alegría de que hayan varias listas presentándose porque acá se le abre la puerta a todos los pensamientos, después el afiliado es el que decide”, consideró De Isasi, quien a su vez mostró confianza en que va a seguir rigiendo los destinos de la organización sindical.

La Junta Electoral funcionará en la sede de calle 8 entre 56 y 57. Desde ahí se hará el recuento de votos que está programado para las 20 y pasadas las 23 esperan tener las primeras proyecciones de los comicios electorales en el gremio estatal.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...