Asumieron los nuevos jueces en el Consejo de la Magistratura porteño

Asumieron los nuevos jueces en el Consejo de la Magistratura porteño

La jura se realizó en la Legislatura porteña bajo un estricto control sanitario.


En el marco del COVID-19 y con las precauciones necesarias, en la mañana de este jueves, asumieron los nuevos representantes del estamento de los jueces como consejeros del Consejo de la Magistratura de la Ciudad. La jura se realizó en la Legislatura porteña bajo un estricto control sanitario, respetando el distanciamiento social obligatorio, con todas las medidas precautorias pertinentes.

De esa manera, Fabiana Schafrik, Gonzalo Rúa y Julia Correa se integran por el estamento de los jueces al Consejo de la Magistratura de la Ciudad, luego de un acuerdo de unidad logrado por las listas que impulsaban a los distintos jueces como candidatos al Consejo.

Antes de realizar el juramento en la Legislatura, el presidente Alberto Maques, junto al vicepresidente Francisco Quintana y los consejeros, Alberto Biglieri, Ana Salvatelli y Raúl Alfonsín, recibieron a los nuevos consejeros, en el Salón Plenario “Dr. Enzo Pagani”.

“Es muy satisfactorio, poder tener este cuerpo colegiado completo. Todos los estamentos que lo integran son de vital importancia y haber podido resolver su asunción en un período inmediato y teniendo en cuenta el contexto de la cuarentena, es muy provechoso para seguir trabajando por y para los ciudadanos”, afirmó Maques, en la bienvenida de los nuevos consejeros del estamento judicial.

Por su parte, Quintana resaltó: “Es saludable para el organismo tener su composición completa porque las distintas representaciones enriquecen el debate con miradas complementarias”.

Y concluyó: “Esperamos poder trabajar en lo inmediato porque su tarea y la nuestra, será en beneficio de nuestro Poder Judicial”.

La consejera Ana Salvatelli, en tanto, destacó: “Celebro que nuevamente contemos con la integración completa del Plenario de Consejeros, que es como debe ser. Que ello además se dé como resultado de un acuerdo alcanzado entre los propios candidatos, en medio de la  excepcionalidad de la pandemia y la dificultad para llevar a cabo las  elecciones es todo un logro”. Y concluyó: “Acompañamos con alegría la incorporación de los nuevos consejeros”.

Y el consejero Alberto Biglieri afirmó que a pesar de las restricciones y en respeto por las medidas sanitarias,  “la incorporación de los consejeros jueces permite el funcionamiento pleno y equilibrado del Consejo”. En ese sentido destacó:

“Es una condición  indispensable para enfrentar el tiempo que viene, tanto desde la óptica sanitaria como desde el proceso de transferencias, que seguirá robusteciendo la autonomía de la CABA”.

De esta manera, el organismo quedó compuesto por el presidente, Alberto Maques, el vicepresidente Francisco Quintana y  los consejeros Ana Salvatelli, Alberto Biglieri, Raúl Mariano Alfonsín, Anabella Hers Cabral, Fabiana Schafrik, Gonzalo Rúa y Julia Correa. En el primer plenario que se realice, con la nueva composición del cuerpo colegiado, se definirán los cargos y la composición de las comisiones.

Luego de tomarles juramento a los consejeros entrantes, se hizo lo propio con los miembros del Jurado de Enjuiciamiento en representación de los jueces. Juraron: Marcelo VázquezFrancisco Ferrer, Fernanda Botana, Andrea Danas, Patricia Larroca, Martín Furchi.

En representación del Ministerio Público, juraron como miembros del Jurado de Enjuiciamiento: Sandra Marcela DonniniMarcela Alejandra SolanoCristian Carlos LongobardiVerónica Natalia AndradeMabel López OlivaAdrián Antonio DávilaFernando Marcelo Lodeiro Martínez y Juan Ignacio Cafiero.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...