Aseguran que la fusión Cablevisión- Telecom es “ilegal” y piden su nulidad

Aseguran que la fusión Cablevisión- Telecom es “ilegal” y piden su nulidad

Lo aseguró el Coordinador del Observatorio de la Riqueza ‘Padre Arrupe’, Guillermo Robledo.


El Coordinador del Observatorio de la Riqueza ‘Padre Arrupe’, Guillermo Robledo, se refirió al proceso de fusión entre Cablevisión y Telecom y denunció su ilegalidad: “La fusión empezó a funcionar antes de ser autorizada por el Estado, por lo que estuvo seis meses trabajando en forma ilegal”, afirmó.

En el programa Buen día, explicó el proceso que se llevó a cabo durante el gobierno de Mauricio Macri y señaló que también se logró “una ilegal autorización de fusión en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia”. En ese sentido, describió cuál es la actual situación a partir de la impugnación judicial realizada.

En septiembre, el Grupo Clarín logró un nuevo beneficio judicial: evitará, por ahora, hacer la Oferta Pública de Acciones (OPA) obligatoria por la fusión de Cablevisión y Telecom, que significa ofrecerle a los accionistas de esas empresas comparles sus tenencias ante el cambio de conducción de la compañía.

El fallo es de la Sala V de la Cámara Contencioso Administrativa y lo firman los jueces Pablo Gallego Fedriani, Guillermo Treacy y Jorge Alemany. La causa la inició Daniel Fernando Burgueño, un accionista suelto de Cablevisión que curiosamente hizo el mismo planteo judicial que la empresa pero en otro expediente. Típica maniobra de “forum shopping” de los abogados de Magnetto para administrar así el expediente y el juez más conveniente.

El colmo del fallo judicial es que le impone costas a la CNV. Es decir, el organismo público tiene que pagar los gastos por haber sostenido que su trabajo es controlar este tipo de operaciones. Lo más probable es que la CNV apele la decisión y el pleito termine en manos de la Corte Suprema, presidida justamente por un hombre de Clarín, Carlos Rozenkrantz.

Qué se dice del tema...