Arroyo dijo que por la pandemia «está aumentando la pobreza»

Arroyo dijo que por la pandemia «está aumentando la pobreza»

El ministro dijo que eso ocurre porque la pandemia hizo que aumentara "el costo de los alimentos" y que "bajaran" los ingresos.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se dirigió a la situación económica que atraviesa el país y aseguró que hay un incremento en los índices de pobreza, debido a la pandemia del coronavirus. 

En ese sentido, Arroyo sostuvo en declaraciones a Radio 10, que «es difícil hacer estimaciones en este momento, pero es evidente que está aumentando la pobreza», y dijo que eso ocurre porque la pandemia hizo que aumentara «el costo de los alimentos» y que «bajaran» los ingresos.

Los dichos del funcionario hicieron referencia a las estimaciones del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) en cuanto a que la pobreza podría llegar al 45% en el próximo relevamiento.

En ese aspecto, el titular de la cartera de Desarrollo Social destacó que su cartera haya decidido modificar el sistema de compras y esa medida permita que «ahora el Estado compre a precios máximos mayoristas», o a menor valor.

«Se está cambiando un sistema que funciona hace 20 años», insistió y detalló que en las convocatorias a licitaciones «ya no se invita a algunos, sino directamente a todos» mediante un listado abierto y publicado en la web.

El ministro también hizo un repaso de los temas abordados durante la reunión del jueves pasado que compartió con el presidente Alberto Fernández y las organizaciones sociales en la residencia de Olivos.

Recordó que el próximo miércoles se pagará «un refuerzo de un mes adicional a la tarjeta alimentaria», que significarán 4.000 pesos para madres con un hijo y 6000 pesos para aquellas que tengan más de uno».

Además, en otro orden, insistió en la necesidad de controlar la violencia de género en los barrios afectados por el hacinamiento -en medio del aislamiento obligatorio- y de abrir posibilidades de trabajo local.

«Tenemos que crear las propias changas en el barrio y no que vayan a la rotonda a esperar el trabajo del día como sucedía habitualmente», concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...