Arribas y Majdalani fueron procesados y no pueden salir del país

Arribas y Majdalani fueron procesados y no pueden salir del país

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, procesó a los exjefes de la AFI macrista por espionaje ilegal.


No solo los procesaron, lo que complica a Mauricio Macri, sino que además las justicia les dictó un embargó por 2 millones de pesos y les pidió los pasaportes. Eso es lo que sucedió con Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, procesó a los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Según el juez, Arribas y Majdalani ordenaron hacer inteligencia ilegal sobre la por entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner y varios miembros del kirchnerismo.

El juez del caso, considera que tanto Arribas y Majdalani, que fueron sobreseidos por una acusación similar en 2018, dijeron “falsamente que no se habían producido seguimientos a Cristina Fernández y que el personal descubierto en el lugar estaba realizando tareas investigativas en cumplimiento de una orden judicial”. 

 Para el magistrado, “el accionar desplegado por la AFI demuestra falta de profesionalidad y apego a las normas legales, ya que el mismo no solo atentó contra la seguridad de la ex presidenta, sino contra los mismos agentes que la custodiaban, ya que ese conocimiento es vital para el accionar de ellos”.

Según la Justicia los seguimientos a Cristina no tenían justificación y habrían sido ordenados desde la AFI.

La hipótesis de trabajo de la Justicia es que la información, obtenida ilegalmente, llegaba hasta algún despacho de la Casa Rosada.

En la causa, están involucrados algunos exespías y la directora de documentación presidencial de Macri, Susana Martinengo.

En la causa judicial se investiga el armado desde el Estado de una amplia red de espionaje que investigó a opositores e inclusive a integrantes de lo que por entonces era Cambiemos.

La AFI depende directamente de la presidencia, con lo cual los procesamientos de Arribas y Majdalani complican al expresidente Mauricio Maci.

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...