Angela Merkel se tuvo que aislar por el coronavirus

Angela Merkel se tuvo que aislar por el coronavirus

La canciller alemana tiene 65 años. En Alemania, la cifra de infectados es de 23.974 mientras que los muertos ascienden a 92.


La pandemia del coronavirus sigue avanzando en todo el mundo y especialmente en Europa. La canciller alemana, Angela Merkel, quedó este domingo en aislamiento luego de que el médico que hace menos de dos días la vacunó contra el neumococo dio positivo de coronavirus, confirmó un vocero oficial a través de Twitter.

La canciller aseguró que aplicaría una «política de tolerancia cero contra los que rompen las reglas», informó la agencia de noticias Europa Press.

En público, siempre que sea posible, se debe mantener una distancia mínima de 1,5 metros con respecto a las personas que no sean parientes o habitantes de su propio hogar.

Merkel insistió que estas medidas fueron acordadas por todos las provincias (länder).

La novedad sobre el contagio de Merkel se conoció poco después de que se diera a conocer la decisión acordada por los líderes de los estados federados de restringir durante al menos dos semanas los contactos y prohibir las reuniones de más de dos personas para tratar de contener la expansión de la pandemia, que ya alcanzó una cifra de 23.974 infectados y 92 muertes en el país.

Merkel en persona había anunciado más temprano la prohibición de contactos entre más de dos personas en la lucha contra la propagación del Covid-19, con excepción de los miembros de una misma familia y las personas que vivan en el mismo hogar.

Las violaciones de las nuevas reglas podrían resultar en multas de hasta 25.000 euros (26.700 dólares).

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...