Andrade: “Con las urgencias que hay, es difícil no tomarlo como una provocación”

Andrade: “Con las urgencias que hay, es difícil no tomarlo como una provocación”

El legislador porteño del FdT criticó los gastos que realizó el GCBA. También se refirió al espionaje M y a la solidaridad de los porteños.


El legislador porteño del Frente de Todos, Javier Andrade, se refirió a los gastos que destinó el Gobierno de la Ciudad en plena emergencia sanitaria y los calificó de “una provocación”. Las declaraciones de Andrade se dan en el marco de la publicación que se realizó días atrás en el Boletín Oficial, donde la administración de Horacio Rodríguez Larreta detalló una serie de licitaciones que no son para enfrentar el coronavirus ni la emergencia económica que vive la Ciudad.

E hizo un llamado a la contratación directa por la suma de $1.207.096,77 para comprar equipamiento deportivo para tiro, que será destinado al Tiro Federal, entre otros.

Pero una de las cuestiones en las que hizo hincapié el legislador del FdT fue en los valores invertidos en compras para accesorios de celulares para los efectivos policiales. “Casi 32 millones de pesos, parece mentira pero es lo que el Gobierno porteño quiere gastar en accesorios de celulares para la policía”, escribió en sus redes sociales. “Ayer una preadjudicación por $28 millones para expendedoras de snacks. Con las urgencias que hay en CABA, es difícil no tomarlo como una provocación”, apuntó el vicepresidente del bloque del Frente de Todos,.

Otro de los gastos corresponden a la reparación de la fachada del registro civil, se trata de una contratación privada de Obra Pública Menor denominada “Fijación de revestimiento de mármol Uruguay 753” y destinará casi 10 millones de pesos ($9.700.000,00).

Para resumir, con todos estos valores, que sólo en seis resoluciones entre contrataciones directas y licitaciones, el Gobierno porteño gastará alrededor de $189.800.000.

Espionaje M: “El patrón es el mismo que en 2009”

Otro de los temas que abordó Andrade fue el espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos. En diálogo con Radio Caput hizo referencia a la reunión de diputados, legisladores y ministros del Frente de Todos, Andrade manifestó: “Nos parecía necesario juntarnos por el contexto. Principalmente el tema del espionaje ilegal y la persecución política del macrismo, sumado a la mesa judicial, la participación de (Juan Bautista) Mahiques, que es el procurador de la CABA, yendo a presionar a jueces”, señaló.

“Nos parecía importante tratarlo con el conjunto de aquellos que tienen una responsabilidad institucional y con referentes políticos”, remarcó.

En relación a la participación del expresidente Mauricio Macri en los casos de espionaje ilegal, sostuvo: “Macri asume procesado por las escuchas y se va del gobierno y se le inicia una causa judicial de una envergadura tremenda. El patrón es el mismo: en el 2009, cuando era jefe de gobierno, espiaba a legisladores propios, opositores, a su hermana y a su cuñado, y ahora pasa lo mismo”.

Para el diputado porteño, “se repite la búsqueda sistemática de espiar ilegítimamente a opositores, a propios, haciendo inteligencia interna, que es un delito federal. Y suma la preocupación de cuánto habrá incidido en la posibilidad de que muchos empresarios o políticos hayan terminado presos”.

Por otra parte, se refirió a la diferencia entre la actitud de la población y la respuesta del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante el nuevo contexto: “Creo que la ciudadanía en general es muy solidaria, contrariamente a los gobiernos de la Ciudad. Nuestros vecinos y vecinas cada vez que acontece un problema grave siempre están presentes. Principalmente en los lugares más humildes se concreta la solidaridad, pero también en otros barrios”.

Qué se dice del tema...