Allanaron la señal de cable C5N

Allanaron la señal de cable C5N

La División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad estuvo a cargo del operativo, que se supone está relacionado con la quiebra del grupo empresarial.

El cronista de C5N intenta interrogar a los policías, que se mostraron más dispuestos a preguntar que a ser preguntados.

Un allanamiento que realizó personal de la división Defraudaciones y Estafas la Policía de la Ciudad este mediodía en el canal  de cable C5N, motivó una serie de reclamos de los trabajadores, que además están llevando a cabo una huelga por el atraso en el cobro de sus salarios.

El procedimiento está relacionado con la convocatoria de acreedores del Grupo Indalo, que lideran los empresarios Cristóbal López y Fabián de Souza.

Al momento de esta publicación, las informaciones acerca del procedimiento policial fueron ignoradas por los grandes medios. Sólo trascendieron los videos y los mensajes que enviaron los trabajadores del canal a las redes sociales, que fueron retransmitidos luego por los medios independientes.

En marzo de 2018, el juez Javier Cosentino, titular del Juzgado Comercial Nº 5, decretó la quiebra de Telepiu S.A., que opera C5N, Minuto Uno y CN23, que forman parte del Grupo Indalo.

En febrero de este año, Cosentino autorizó al Grupo Indalo a abrir una caja de ahorro -por lo tanto, inembargable- para transferir el dinero para los sueldos de los trabajadores de los medios. Pero la Sala D falló en contra de su apertura por pedido de la AFIP, dejando a la intemperie los reclamos de los trabajadores, que veían con buenos ojos la posibilidad de trabajar a cambio de un salario.

En el medio de todos estos hechos, los usuarios y los trolls se hicieron un picnic, que hasta motivó la aparición de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para negar que fuerzas a su cargo hayan estado a cargo del allanamiento.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...