Alerta y servicio interrumpido en el Sarmiento por un posible caso de Covid

Alerta y servicio interrumpido en el Sarmiento por un posible caso de Covid

La interrupción del servicio se produjo en las primeras horas de este lunes a causa de la aparición de indicios de Covid-19 en un guarda.


El servicio de trenes del Sarmiento se encuentra interrumpido por un posisible caso de coronavirus. La interrupción del servicio se produjo en las primeras horas de este lunes a causa de la aparición de indicios de Covid-19 en un guarda del primer turno del día, que motivó la salida del servicio del grupo de sus colaboradores estrechos.

La situación extraordinaria es un guarda que tuvo contacto con un caso positivo y, por lo tanto, el resto de los 37 guardas que tuvieron contacto con él no pudieron hoy tomar el servicio de esa línea de trenes.

La cantidad de guardas que alcanzados por la medida imposibilita asegurar la normal prestación del servicio durante las primeras horas de la mañana, indicó la empresa.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Martinucci, estimó que el servicio de la línea Sarmiento, interrumpido, será restablecido al mediodía. En declaraciones a radio La Red, Martinucci señaló que “en el transcurso de la mañana, llegando al mediodía”, el servicio volverá a funcionar.

“Ante un caso sospechoso, Trenes Argentinos cuenta con un protocolo que aplica de manera inmediata y responsable desde el primer día de declarada la pandemia, con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y empleados y empleadas”, informó.

Además, señaló que trabaja “para reanudar el servicio lo antes posible aunque pudieran presentarse demoras y cancelaciones cuando se restablezca”.

“Desde la operadora oficial se apela a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en los servicios debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia”, añadió.

En este marco, funciona un servicio de micros para el traslado de pasajeros, que no alcanzan para paliar las largas filas de usuarios que se veían en varios puntos de la zona oeste del conurbano bonaerenses.

. “Trabajamos con micros en Moreno, Merlo y Morón, como lo hacemos desde el 20 de marzo, pero ahora estamos pidiendo refuerzos para tener una mayor cantidad de unidades debido a esa cuestión que se desastó esta madrugada. Estamos en contacto directo con el ministro de Transporte, Mario Meoni”, dijo Martinucci.

En tanto, en declaraciones a C5N, el delegado del Ferrocarril Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero, hizo un pedido expreso para que, una vez que se reanude el servicio de la línea Sarmiento del ferrocarril, “la gente mantenga el distanciamiento y no traten de subirse al primer tren que salga”.

 

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