Alberto sumó e hizo campaña con Randazzo y podría llegar al gabinete

Alberto sumó e hizo campaña con Randazzo y podría llegar al gabinete

Alberto Fernández recorrió la provincia de Buenos Aires con Florencio Randazzo. Fueron juntos a una gira por Junín, Chacabuco y Chivilcoy.


Alberto Fernández sumó a su campaña electoral al ex ministro Florencio Randazzo, con quien estuvo de gira por Junín, Chacabuco y Chivilcoy. De esata manera, crece la posibilidad de que el ministro se sume al probable Gobierno de Fernández si gana la elección.

A las 9 de la mañana de este viernes  pasó a buscar por su casa a Alberto, se subió a su auto y se fueron de gira por diversas localidades bonaerenses.

Al inicio de ese viaje, Alberto Fernández dio una entrevista a Radio Colonia, mientras iban en el auto, y señaló que “con Florencio no hablé en su momento porque respeté sus tiempos. Conozco sus condiciones. Yo lo tengo entre mis afectos de la política y es una alegría que me acompañe”.

En la primera actividad de campaña, estuvieron primero en Junín, donde fueron recibidos por el candidato a intendente Mario Meoni, un dirigente del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, y quien gobernó ese municipio entre 2003 y 2015, cuando fue derrotado por un candidato de Cambiemos.

De ahí fueron a Chacabuco, donde los esperaban el ex diputado Julián Domínguez y el candidato a intendente local. Allí Fernández habló en un acto que hicieron en la Unión Obrera Molinera y apuntó duro contra “los amigos del Presidente, que se quedaron con el negocio energético”. El candidato presidencial dijo que “ellos tienen garantizados sus resultados en dólares, pero todos nosotros cobramos en pesos”.

Pero lo más importante, en términos políticos, fue el acto siguiente, en Chivilcoy, ciudad natal de Randazzo. “Celebro que nos acompañe Florencio. Hemos tenido un almuerzo y hoy nos volvimos a encontrar. Lo que más resalto es su vocación militante”, dijo Alberto, en una entrevista exclusiva con el canal Todo Noticias (TN), que siguió la gira bonaerense del candidato presidencial.

Allí, en un extenso diálogo con TN, Alberto Fernández prefirió “no hablar del pasado”, en relación al distanciamiento que en su momento tuvo Randazzo con Cristina Kirchner; aunque destacó que él no había tenido ningún distanciamiento con Randazzo en ese entonces. Es que también estaba enfrentado con Cristina, de quien luego se reconcilió. “Es un tema superado. Todos estamos trabajando juntos, codo a codo”, agregó Alberto F.

Por su parte, Randazzo señaló que el paro de los trabajadores de Aerolíneas es “parte de la irresponsabilidad de este Gobierno, que no se hace cargo de los verdaderos problemas que tienen, no solamente en Aerolíneas. Es un paro que tiene que ver con un retraso salarial”, mientras a su lado Alberto Fernández dijo que “es un desastre cómo manejaron Aerolíneas”. Y criticó duramente a su presidente, Luis Malvido, que este año sólo “les dio un aumento del 23% a los pilotos. Debería sentarse con los trabajadores y resolver el tema”, señaló el candidato presidencial.

Alberto Fernández señaló los conocimientos de Randazzo en temas de “economía, transporte, política”. Y destacó el “plan contra el hambre” que va a presentar el lunes en la Facultad de Agronomía de la UBA.

Mirá tambiénSergio Massa explicó en Washington cómo será la presidencia de Alberto Fernández
El candidato presidencial justificó las liberaciones de los empresarios y ex funcionarios acusados de corrupción, que se produjeron después de su victoria en las PASO. “Hubo tantas detenciones arbitrarias, que se está llegando a un límite”, señaló, en relación a Cristóbal López y Fabián de Sousa. Y destacó que “los destinatarios de la prisión preventiva siempre fueron los opositores al Gobierno”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...