Alberto pidió unidad en el plenario de la CTA: “Construyamos un país donde todos ganemos”

Alberto pidió unidad en el plenario de la CTA: “Construyamos un país donde todos ganemos”

El Presidente inauguró el Plenario Nacional de la CTA de los Trabajadores, donde se debatieron formas de salir de la crisis.


Este lunes, el presidente Alberto Fernández E, un encuentro convocado por la central de trabajadores para “pensar juntos la salida de la crisis y la pandemia”. En su discurso, Fernández convocó a construir un acuerdo entre los distintos sectores para construir un país donde “todos ganemos”.

Vía teleconferencia, Fernández destacó: “Tenemos que reescribir la economía pensando en un gran acuerdo donde todos seamos actores, partícipes y donde todos ganemos. No un acuerdo donde unos ganan y otros pierden. Y eso hay que construirlo”. Luego agregó:

“Necesitamos un acuerdo sobre qué país queremos construir. Queremos un país integrado en el que todos tengamos voz, donde todos votemos, y un país que podamos reconstruir de nuevo”.

“Los estoy invitando a pensar qué país queremos construir entre todos, y ustedes tienen que ser actores centrales en el tiempo que se viene”, insistió el mandatario.

Luego detalló: “Nos hemos impuesto la obligación de preservar las empresas y las fuentes de trabajo, y que aquel que esté trabajando tenga la seguridad de que el Estado ayuda a pagar los sueldos a su empleador”.

Ante el plenario nacional de la CTA Fernández, según consignó Informe Político, pidió: “Estemos más unidos que nunca para encarar el futuro con mucha fuerza para poder poner de pie a la Argentina otra vez. Estamos viviendo un tiempo difícil y único en la Argentina y en el mundo que nos obliga a repensar el presente y el futuro. Nadie sabe a ciencia cierta dónde está el final de esta enfermedad que nos toca vivir, pero tenemos que integrar a todos los sectores de la sociedad”.

En cuanto a la situación laboral en el marco de la cuarentena, el mandatario consideró:

“El problema está lejos de haberse terminado. La desigualdad quedó al descubierto y puso sobre la mesa la inequidad del sistema argentino, por lo que no podemos seguir viviendo en un país tan injusto”.

Y remarcó: “La pandemia en el mundo nos deja reflexiones. Por ejemplo, que el sistema económico mundial era de una fragilidad enorme. Un virus imperceptible derrumbó imperios económicos, contamos cuántos se enferman y cuántos mueren, y dejamos de ver cuántas empresas se caen y cuánto cotizan los bonos. Tenemos la posibilidad de pensar un mundo más equilibrado, nadie ha quedado inmune a este problema. Yo creo que el coronavirus nos ha dado la posibilidad de construir de otra forma la Argentina”.

Por su parte, el secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, agradeció “la reivindicación del Presidente por aquellas cosas por las que hemos luchado durante años desde la CTA” y destacó: “Estamos viviendo en el continente más desigual, pero con un Gobierno que surgió de esa unidad y de la resistencia y la lucha de nuestro pueblo. Por eso es un Gobierno distinto, capaz de convocar a los trabajadores”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...