Alberto pidió que denuncien a los comercios que aumenten los precios

Alberto pidió que denuncien a los comercios que aumenten los precios

"Contanos quienes aumentan los precios y rompen los acuerdos”, escribió el Presidente en sus redes sociales.


A través de una publicación que realizó en sus redes sociales, el presidente Alberto Fernández pidió cuidar los precios y la colaboración en la lucha contra la inflación, la cual cerró con el valor más alto en los últimos 28 años en 2019. Además, exigió que se denuncie a los comercios que “aumenten los precios y rompen los acuerdos”.

En una publicación realizada este jueves en sus redes, el presidente escribió: “Renovamos el programa Precios Cuidados con nuevos productos y primeras marcas. Estamos para cuidarte. Queremos preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario. Vencer a la inflación necesita de vos. Contanos quienes aumentan los precios y rompen los acuerdos”.

En su mensaje, el líder del Frente de Todos replicó un tuit de la Casa Rosada en el que se informa de la nueva aplicación para celulares para consultar el listado de productos que entran en Precios Cuidados y de aquellos comercios que están adheridos al programa. La herramienta también sirve para “informar irregularidades”.

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el índice de inflación de diciembre, un 3,7%, y la de 2019, un 53,8% calificada como la más alta desde 1991.

Mientras que en enero, los participantes del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) estimaron una inflación de 3,8%, con una tendencia descendente para lo que resta del año, hasta alcanzar el 2,8% mensual en junio, con lo que el acumulado de 2020 estaría en torno al 42,2%.

En este sentido, el Gobierno anunció el pasado martes 7 de enero el relanzamiento del programa Precios Cuidados, con una lista de 310 productos. Si bien se trata de una cantidad menor de ítems disponibles que los 500 que ofrecía la versión anterior, pusieron el foco en primeras y segundas marcas, y en bienes de la canasta básica de consumo.

“El programa apunta a recuperar referencias claras en términos de productos y precios, para orientar a las familias argentinas respecto de los bienes que consumen. Varios productos del programa anterior no eran referencia de precios”, sostuvo en conferencia de prensa Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, acompañado por Paula Español, secretaria de Comercio Interior y Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...