Alberto en España: se reunió con el presidente Sánchez y el rey Felipe VI

Alberto en España: se reunió con el presidente Sánchez y el rey Felipe VI

Luego de su visita a Alemania, continúa ahora buscando apoyo político internacional en la renegociación de la deuda con el FMI.


Este martes por la mañana, el presidente Alberto Fernández llegó a Madrid, donde se reunió con su par español Pedro Sánchez, y lo hace también con el Rey Felipe VI durante la tarde, en el Palacio de la Zarzuela, con el objetivo de seguir sumando apoyo político internacional en la renegociación de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el segundo encuentro participaron también el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Igualmente, pasará pocas horas en esa ciudad. Luego de tomarse la fotografía oficial y el posterior saludo protocolar de las Comitivas, Fernández firmará el Libro de Honor y se reunirá con Sánchez en la Sala Tapies de la sede de la Presidencia del Gobierno de España.

A las 14 hora local (10 de la Argentina) se realizará en la Sala Mompó un almuerzo de trabajo ofrecido por el Presidente del Gobierno Español en honor de la visita de Fernández y su comitiva. En tanto, una hora más tarde se llevará a cabo la Audiencia con el Rey Felipe VI de España.

Fernández estará acompañado no solo por Solá, sino también por la primera dama, Fabiola Yáñez.

De esta manera, Fernández se convertirá en el primer jefe de Estado que viaja a España tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Mas el mandatario ya traía el terreno allanado luego de su exitosa reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, este lunes, donde última actividad oficial fue una cena institucional entre ambos, y sus repectivos equipos.

Cena en Alemania con Merkel

Allí, Merkel mostró su apoyo a la Argentina: “La Argentina no se encuentra en una situación económica fácil, y por eso es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas también y pensar cómo desde Alemania, desde Europa, podemos apoyarle, y ayudarles”, y celebró “los encuentros con el Fondo Monetario Internacional”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...