Alberto acusó a Pichetto de querer tapar el caso D’Alessio

Alberto acusó a Pichetto de querer tapar el caso D’Alessio

"Les genera pánico que el tema de Dolores avance, que se conozca, que D'Alessio cuente lo que efectivamente hicieron", dijo el precandidato.


Luego del cierre de alianzas, el precandidato a presidente por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández apuntó al senador Miguel Ángel Pichetto por no dar un paso al costado en su cargo en el Consejo de la Magistratura, a diferencia de como lo hizo en la presidencia de su bloque en el Senado, tras confirmar que irá como vice de Mauricio Macri.

Durante un reportaje que mantuvo con Gustavo Sylvestre en Radio 10 este jueves, el exjefe de Gabinete disparó: “Ellos construyeron esta fórmula para garantizar la impunidad y tapar el caso D’Alessio”, y sostuvo que el Gobierno trabaja en parar el expediente que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla en la que se investiga una red de extorsión a empresarios. En ese aspecto, Fernández dijo que “les genera pánico que el tema de Dolores avance, que se conozca, que D’Alessio cuente lo que efectivamente hicieron, y así se explica todo. En el Consejo de la Magistratura necesitan ese voto de Pichetto”.

“El verdadero acto de impunidad fue el que se confirmó ese día en ese acuerdo entre Macri y Pichetto, y responden diciendo que yo voy a indultar a Cristina. Ya lo tienen operativo, abrieron la acusación contra Alejandro Slokarr, uno de los miembros de la Cámara Federal de Casación Penal que tiene que analizar el caso Dolores”, añadió el precandidato de Unidad Ciudadana.

Próximamente el juez federal fue citado a declarar por el Consejo. El magistrado podrá presentar su descargo de forma escrita u oral y presencial, con su abogado y aportar pruebas. Al final de este proceso, Ramos Padilla, quien tiene a su cargo uno de los expedientes más sensibles para Cambiemos, puede ser sancionado o llevado a un juicio político.

Es que los miembros del Consejo de la Magistratura no tienen la potestad de forzar la renuncia de uno de sus integrantes y sería la Cámara de Senadores la única con autoridad para hacerlo. Al respecto, Fernández señaló que “ese cargo corresponde al bloque mayoritario, Pais es el suplente designado”.

“Es una vergüenza lo que está pasando y eso es la república de la que te hablan, ¿ellos son los republicanos y nosotros somos la barbarie?”, cuestionó el exjefe de Gabinete, al mismo tiempo que recordó que el caso D’Alessio es solo un ejemplo de prácticas que se dan en otros países,. Esto lo comparó con la reciente revelación sobre el accionar del juez Sergio Moro en la causa en la que llevó preso al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y afirmó: “Es un tema que en el mundo se ve y que los diarios argentinos silencian porque muchos de ellos son parte de esta práctica”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...