Alberto homenajeó a Kirchner: “Que su recuerdo nos convoque a poner al país otra vez de pie”

Alberto homenajeó a Kirchner: “Que su recuerdo nos convoque a poner al país otra vez de pie”

Lo hizo al recordar que este martes cumpliría 70 años. También lo homenajearon Cristina y Florencia, entre otros.


“Hoy cumpliría 70 años mi querido amigo Néstor Kirchner. La memoria colectiva lo recuerda como el gran Presidente que fue capaz de sacar al país de la postración. Que su recuerdo nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

La publicación del jefe de Estado fue acompañada por un video de un minuto, que incluye fragmentos intercalados de discursos de ambos.

El presidente Alberto Fernández exhortó a que su recuerdo “nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie”, al recordar el 70 aniversario del nacimiento de su “querido amigo”.

Desde Cuba, donde cumple un tratamiento médico, Florencia Kirchner recordó a su padre con una emotiva publicación, acompañada por una foto del expresidente muy joven: “Nena, me dicen las señoras y me agarran el rostro, sos la cara de tu padre”, escribió la joven.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández lo recordó como un “soplo vital”, al publicar en redes sociales una nota del ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, en el diario Página/12 que lo define de ese modo.

En tanto, funcionarios y dirigentes del Frente de Todos destacaron el “liderazgo” y “coraje” de Kirchner y lo calificaron como un “militante excepcional”, al recordar su figura con el hashtag #NéstorCumple, que -desde temprano- aparece en Twitter como primera tendencia en Argentina.

El expresidente murió el 27 de octubre de 2010.

 

Qué se dice del tema...