Alberto en Israel: homenaje a víctimas del Holocausto y reunión con Putin

Alberto en Israel: homenaje a víctimas del Holocausto y reunión con Putin

También dialogará con Netanyahu y Macron.


El presidente Alberto Fernández llegó a Israel donde participará del Foro Mundial del Holocausto. Junto a la comitiva oficial, en la que se encuentra también el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arribó a Jerusalén, donde asistirá a la cena de honor que brindará el presidente Reuven Revlin, con quien mantendrá también una reunión bilateral. Además tiene en agenda reuniones con el primer ministro local, Benjamín Netanyahu, y los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Rusia, Vladimir Putin.

Cerca de las 14 en los relojes israelíes bajó el Presidente del avión de la empresa Alitalia tras una breve escala en Roma. Así, Fernández inicia su primera gira internacional desde que asumió la presidencia en diciembre del año pasado. 

El mandatario participará junto a líderes políticos mundiales del Foro Internacional del Holocausto, que se realizará en el Museo Yas Vashem en Jerusalén.

Junto a Kicillof y el secretario de Asuntos Estratégicos del Estado, Gustavo Béliz; la primera dama, Fabiola Yáñez; el diputado nacional Eduardo Valdés y el vocero presidencial y secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, al llegar fue recibido por la embajadora del Estado de Israel, Galit Ronen, la ministra de Cultura y Deporte, Miri Regev, el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador Yuval Rotem; y el director general adjunto para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Modi Ephraim.

Por la noche, el presidente argentino se trasladará hasta la Residencia Presidencial donde será recibido por el presidente de Israel y participará de la cena en honor de los jefes de Estado que presenciarán del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz – Birkenau, los campos de concentración nazis.

A las 18:30 (cuatro horas menos en la Argentina), Alberto Fernández abandonará el King David y partirá hasta la residencia de Reuven Rivlin, presidente de Israel. En la residencia se ofrecerá una cena de Estado que el presidente argentino compartirá con Macron, Putin y el Rey Felipe VI, entre otros invitados especiales, si es que arribaron a Jerusalén.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...