Al menos diez cortes en la Ciudad de los taxistas contra Uber y Cabify

Al menos diez cortes en la Ciudad de los taxistas contra Uber y Cabify

Lo hacen por "la defensa del empleo y en demanda del cumplimiento de las leyes” por parte de las aplicaciones de transporte.

Foto de archivo.

Este martes, el Sindicato de Peones de Taxi (SPT) volvió a protestar contra las aplicaciones de transporte de pasajeros como Uber y Cabify, y se transforma en otra jornada imposible para el tránsito en la Ciudad. El motivo de la protesta fue “la defensa del empleo y en demanda del cumplimiento de las leyes” por parte de las aplicaciones de transporte.

Hay cortes en del Libertador y General Paz, Cabildo y General Paz, Balbín y General Paz, Rivadavia y General Paz, Juan B. Alberdi y General Paz, 9 de Julio y San Juan, Puente Pueyrredón, Puente Pompeya, Puente Avellaneda y
Puente Vélez Sarsfield.

Al igual que ocurrió la semana pasada, el gremio que conduce Omar Viviani bloqueó entre las 9 y las 11 al menos diez puntos de acceso a Buenos Aires para realizar asambleas.

Tanto el Puente Pueyrredón como el Nicolás Avellaneda, el Vélez Sarsfield y el Pompeya fueron afectados en la hora pico, como así también la avenida la General Paz y otras arterias claves para el tránsito porteño.

En un comunicado emitido la semana pasada que lleva la firma de Viviani, los taxistas acusaron a las plataformas tecnológicas de “operar sin habilitación ni permiso, violando la Ley Nacional de Tránsito y evadiendo leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en el país”.

Además de la de este martes, el SPT advirtió que hay una nueva protesta asamblea programada para el jueves.

Qué se dice del tema...