AFI: nuevo protocolo de gestión administrativa y financiera para los fondos reservados

AFI: nuevo protocolo de gestión administrativa y financiera para los fondos reservados

El nuevo sistema establece un "trámite específico" tanto para la solicitud de los fondos como para su rendición, y la identificación del agente en cada etapa del procedimiento.


La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, firmó este jueves un nuevo protocolo de gestión administrativa y financiera para los fondos reservados que el organismo utiliza en algunas de sus operaciones.

El nuevo sistema establece un “trámite específico” tanto para la solicitud de los fondos como para su rendición, y la identificación del agente en cada etapa del procedimiento.

De esta manera, la resolución firmada por Caamaño derogó el sistema de rendición de “gastos operacionales descentralizado” que había dispuesto la gestión de Mauricio Macri, que motivó denuncias de la actual administración.

Según informó el comunicado que emitió la entidad, “la medida  se enmarca y complementa con lo dispuesto en el Decreto 52/19 que facultó a la interventora a modificar las partidas confidenciales al mínimo indispensable para su funcionamiento, circunstancia que derivó al mes siguiente –enero de 2020- en que más del 90 por ciento del presupuesto ejecutado revista carácter público”.

Cabe recordar que en 2019, los gastos reservados de la Agencia ascendieron a 1.121 millones de pesos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...