Abuso de poder de gendarmes en plena cuarentena

Abuso de poder de gendarmes en plena cuarentena

Ocurrió en la Villa 31, luego de que los detenidos violaron la cuarentena. El Ministerio de Seguridad los pasó disponibilidad.


En las últimas horas, se dio a conocer un video que no tardó en viralizarse debido a su contenido altamente violento y que demuestra un abuso de poder por parte de las fuerzas de seguridad. En la pieza audiovisual pudo observarse que tres agentes de la Gendarmería Nacional sometieron a dos hombres a caminar en cuclillas y con las manos en la cabeza, debido a que ambos incumplían con la cuarentena obligatoria. Los hechos ocurrieron en la Villa 1-11-14.

Las imágenes fueron dadas a conocer por la organización villera Garganta Poderosa. En la publicación, expresaron: “Cuidado con el virus, por supuesto, pero igual cuidado con esto, que acaba de suceder en la Villa 1-11-14, aunque no lo puedas ver en muchos canales más: a esto también le gritamos Nunca Más”.

Los tres agentes de Gendamería fueron pasados a disponibilidad, luego de que las imágenes llegaran al secretario de Seguridad nacional, Eduardo Villalba. Los hechos fueron captados por un vecino que registró cómo obligaban a dos hombres a caminar en cuclillas y con las manos en la cabeza por incumplir el decreto de aislamiento obligatorio en la zona.

Sin embargo, no fue el único episodio de abuso de poder que pudo verse durante esta cuarentena obligatoria, para evitar la propagación del coronavirus.

El lunes, otros agentes de Gendamería también habían sido pasados a disponibilidad porque un patrullero recorría las calles de La Matanza con un audio de la película “La Purga” cuando en realidad debían emitir el audio institucional con instrucciones y recomendaciones a la comunidad para que los ciudadanos respeten la cuarentena total. También se investiga un caso de violencia institucional en Isidro Casanova en el marco de los controles.

Qué se dice del tema...