Aborto legal en el mundo: el polémico “período de reflexión”

Aborto legal en el mundo: el polémico “período de reflexión”

La mayoría de los países no tiene restricción en cuanto a la razón, pero pide que las personas esperen cinco días desde que solicitan el acceso al aborto hasta su realización.


La periodista especialista en género y Educación Sexual Integral, Malena Montes, realizó su columna de género en Radio Concepto y se refirió a la novena presentación del proyecto de Interrupción Legal del Embarazo.

Además de comparar la actualidad de la escena parlamentaria con el debate del aborto con su debut histórico del 2018, la periodista investigó acerca de la legislación diversa que existe a nivel mundial para legalizar esta intervención médica. 

La mayoría de los países no tiene restricción en cuanto la razón (40%), otros lo justifican para salvar la vida de la mujer (25%), otros incluyen razones socioeconómicas (21%) y otros para preservar la salud (14%).

Por último, cuestionó el “período de reflexión” de cinco días que la mayoría de la legislación vigente propone para practicar un aborto a una persona gestante en los países donde es legal. Se trata del tiempo que transcurre entre que la persona solicita la interrupción de su embarazo hasta que efectivamente accede a él.

Escucha la columna completa, aquí:

Te puede interesar

Qué se dice del tema...