A partir de este lunes habrá más despidos en el INCAA

A partir de este lunes habrá más despidos en el INCAA

Lo confirmó el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, que además dijo que los cambios se deben a que se encontraron irregularidades en el orgasnismo.


El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, afirmó este sábado que “a partir del lunes” va a haber más desplazamientos “en el plantel de gerentes” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), “algunos de los cuales vienen del kirchnerismo”, al tiempo que enfatizó que el Gobierno no apunta “en absoluto a reducir o a achicar el apoyo del Estado” al cine nacional.

Los nuevos despidos en la cúpula se concretarán el lunes, con la asunción del nuevo titular del organismo, Ralph Haiek.

Tras la salida del director del INCAA, Alejandro Cacetta, Avelluto insistió en que el ahora exfuncionario “es una persona honesta y ha hecho un buen trabajo en el fomento del cine nacional” pero remarcó que sus repuestas frente a presuntos casos de corrupción “no fueron convincentes”.

Según el ministro, “lo que hay en el instituto es desde irregularidades administrativas, hasta compra de mobiliario por sumas fuera de cualquier lógica de precios de mercado y gastos desorbitantes en viajes al exterior”.

Avelluto agrego que en la función pública “no alcanza con ser un hombre honesto” ya que, apuntó, “uno tiene que ser consciente de que se va a encontrar en el camino con personas que no van a estar interesadas en que se hagan reformas y frente a eso uno tiene que tener la voluntad política de enfrentarlas, y en el caso de Alejandro, él no tuvo esa voluntad”.

“Le dije (a Cacetta) que esperaba una respuesta muy clara y muy concreta frente a estos hechos y que se tomaran medidas como desplazamientos, denuncias, sumarios, etcétera, y a lo largo de las semanas las respuestas que fui obteniendo no fueron convincentes”, indicó.

El funcionario señaló que le dijo al director removido que “tenía que modificar su plantel de gerentes” porque esos presuntos casos de corrupción “estaban ocurriendo por debajo de él”, al tiempo que expresó que “quien debe evaluar si hubo hechos de corrupción debe ser la Oficina Anticorrupción, pero hay hechos que llaman a la duda”.

El despedido dijo Cacetta que había una operación en su contra y recibió el apoyo del director de cine Juan José Campanella y de una asamblea que se realizó en el cine Gaumont.

Por su parte, el titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi, dijo que en “El INCAA había un bolsón de corrupción”

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...