A más de un mes de gestión, Alberto tiene un 60% de imagen positiva

A más de un mes de gestión, Alberto tiene un 60% de imagen positiva

Un estudio de la consultora Zuban, Córdoba & Asociados analizó el primer mes del Presidente y lo comparó con la administración anterior


Un nuevo estudio de la consultora Zuban, Córdoba & Asociados analizó el primer mes de presidencia de Alberto Fernández y lo comparó con la administración anterior que encabezó el exmandatario Mauricio Macri. El informe detalló que casi el 60% de los argentinos encuestados aprueba la gestión del Frente de Todos y un 22,7% indicó que la situación en el país “mejoró mucho”.

En colaboración con el periodista económico Damian Di Pace, el análisis sostuvo que el Gobierno de Fernández en comparación con el de Macri “mejoró algo”, según indicó el 33,6% de los entrevistados; un 22,7% dijo que “mejoró mucho”; mientras que para el 15,3% “empeoró mucho”; el 14,2% dijo que “empeoró algo”; y un 11,5% decidió no contestar.

Acerca de las primeras medidas que tomó Alberto Fernández, un 40,5% aseguró que “son las correctas para sacar adelante el país”; un 28,4% estuvo de acuerdo con que “no van a lograr terminar con la crisis”; en contraposición, para el 21,5% las iniciativas a tomar “son incorrectas y van a dañar al país”. El 9,6% decidió no contestar.

El escrito, basado en 1.855 casos, mayores de 16 años, también abordó cuáles son los principales problemas. Este ítem fue encabezado por la inflación, según votó el 28,1%. El segundo lugar lo ocupa la corrupción, con un 25,6%. Le sigue la pobreza, con un 18,9% y el endeudamiento cosechó un 10%.

Otro de los puntos más importantes fue la imagen de Alberto y Macri. El presidente tiene un 60,2% de imagen positiva, contra el líder del Pro que tuvo un 37,3% a favor, contra un 57,1 por ciento que afirmó su imagen negativa. En ese aspecto, Fernández recibió el 29,1%.

 

 

Mirá el informe completo haciendo clic aquí

Qué se dice del tema...