A dos años del rechazo al derecho al aborto, sigue el reclamo pero virtual

A dos años del rechazo al derecho al aborto, sigue el reclamo pero virtual

Será a través de las redes sociales, "las consecuencias de las obstaculizaciones, muertes y criminalizaciones de mujeres".


Hoy se cumplen dos años desde que el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) llegó al Senado de la Nación y fue rechazado por 38 votos contra 31.

Dos años después de aquel #8A, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito organizaron actividades para no frenar la lucha: mañana sábado a partir de las 11 hs se realizará “A la clandestinidad no volvemos nunca más”, que consistirá en un “Redazo federal” para denunciar “las consecuencias de las obstaculizaciones, muertes y criminalizaciones” de mujeres que buscaron procurarse una IVE desde el 8 de agosto de 2018, día en que el Senado rechazó el proyecto de ley, y hasta la actualidad.

 

“Recordamos a quienes nos representan y forman parte del Estado argentino que tras protagonizar una manifestación histórica que convocó a millones en las calles: mujeres, lesbianas, bisexuales, varones trans y personas no binaries, seguimos padeciendo las consecuencias de la criminalización del aborto al someternos a prácticas inseguras producto de la clandestinidad”, manifestó la organización a través de un comunicado.

Además, advirtió que se trata de “una problemática de salud pública, de justicia social y de derechos humanos que demandamos sea saldada en 2020 con la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo”, tratamiento que está postergado por la pandemia por coronavirus.

El hashtag para seguir la actividad a través de las redes sociales  (Twitter, Instagram y Facebook) es #AbortoLegal2020.

En cuanto a la situación actual, el presidente Alberto Fernández dijo hace dos semanas que el proyecto sobre la legalización del aborto “está terminado” y que lo enviará al Congreso Nacional cuando “resolvamos el debate de hoy, que es la pandemia” de coronavirus.

Qué se dice del tema...