El norte tendrá su superfiscalía

El norte tendrá su superfiscalía

Luego de la experiencia de la Unidad Fiscal Sudeste inaugurada el año pasado, el titular del Ministerio Público Fiscal, Germán Garavano, inaugurará este jueves una nueva superfiscalía en el Barrio de Belgrano. El equipo de cinco fiscales tendrá como fiscal coordinador de la zona Norte a Norberto Brotto.


"En la Argentina las fiscalías reproducían el esquema de los juzgados de instrucción, donde en lugar de un juez había un fiscal a cargo, después de dos años de trabajo hemos rediseñado ese esquema para generar un modelo nuevo de organización que creemos es más apropiado para desarrollar la tarea de fiscalías", describió a NU el Fiscal General de la Ciudad, Germán Garavano, al momento de poner en funciones la fiscalía Sudeste en agosto del año pasado. Luego de la experiencia del trabajo coordinado de 6 fiscales en la zona del microcentro porteño, el titular del Ministerio Público Fiscal porteño inaugurará este jueves a las 15.30 horas la Unidad Fiscal Norte (avenida Cabildo Nº 3067).

La nueva Unidad Fiscal, contará con un equipo de cinco fiscales en lo Penal, Contravencional y de Faltas, y será coordinada por el fiscal Norberto Brotto.

El nuevo diseño de las fiscalías permite que los fiscales ya no tengan que ocuparse de tareas administrativas, ya que de las cuestiones burocráticas se ocupa un equipo interdisciplinario denominado Unidad de Tramitación Común. También se cuenta con una Unidad de Intervención Temprana que se ocupa de realizar una primera selección de los casos denunciados y derivarlos para que sólo lleguen a los fiscales aquellos que deban investigarse, llevarse a juicio o en los que estén ligadas personas detenidas.

"Después vendrá la Oeste y la Sur. Estas nuevas fiscalías no van a ser iguales, van a depender de la carga y el tipo de trabajo; no son los mismos los casos que hay en la zona norte que en la zona sur de la Ciudad, en algunos hay más amenazas y temas vinculados a armas, en otra más casos de daños, hay zonas donde hay muchos ruidos molestos, otras donde hay más hostigamiento. Nosotros estimamos que en dos años estarán las cuatro funcionando", dijo Garavano.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...