Echegaray: “Báez es un contribuyente más”

Echegaray: “Báez es un contribuyente más”

Esas fueron las palabras del titular de la AFIP Ricardo Echegaray en relación a la denuncia que recae sobre el empresario por lavado de dinero.Y criticó que se haya "montado un show" en torno al tema.


En una visita a la ciudad de Bahía Blanca, el titular de la AFIP Ricardo Echegaray se refirió a las denuncias por lavado de dinero que involucran al empresario Lázaro Báez y aseguró: “es un contribuyente más”. Y anticipó: “Si detectáramos algo, tendrá que responder en la Justicia”.

El funcionario cuestionó la instalación de un “show, sin haber llevado el tema a la Justicia” y opinó que esa actitud “hace que no existe la mínima voluntad de que el caso se esclarezca”.

En relación, precisó que “impositivamente le cobramos varias veces y millones de pesos producto de ajustes fiscales”.

También se refirió a la situación de Leonardo Fariña, a quien “hace un año pedimos la inhibición general de bienes y recién la dictan ahora”. En ese contexto, Echegaray se quejó de que “quizás no se haya logrado la espectacularidad mediática pero bueno, las cosas se venían haciendo antes”, en alusión al seguimiento del empresario que el último domingo cobró presencia mediática por su presunta participación en maniobras de lavado de dinero.

Ante dichas denuncias, “es el Poder Judicial el que debe actuar” mientras que el Ejecutivo “ya realizó todos los trámites a su alcance”. “Nosotros trabajamos solamente con hechos y responsabilidad de gestión, y analizamos situaciones particulares donde se eligen jueces sociales dejando aparte el Poder Judicial”, precisó.

“Si están convencidos de que existe un delito, en vez de ponerlo en la prensa, se debe denunciar en la Justicia para que se puedan tomar medidas”, remató el titular de la AFIP.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...