La Legislatura vivió una noche a puro folklore

La Legislatura vivió una noche a puro folklore

El grupo folklórico español Los Granjeños fue declarado huésped de honor por el Parlamento porteño. El acto conmemorativo contó con la presencia de Los Carabajal, César Isella y Vitillo Ábalos, entre otros. Fue por iniciativa de la legisladora Silvina Pedreira a quien se le propuso formar parte de la Academia del Folklore.


Este miércoles, se realizó en el salón Montevideo de la Legislatura el acto mediante el cual se declaró como huésped de honor al grupo español de folklore ?Los Granjeños? por divulgar la música popular argentina.

La ceremonia la encabezó la diputada peronista Silvina Pedreira y contó con la presencia de importantes figuras del folklore nacional como Los Carabajal, Vitillo Ábalos, César Isella, Juan Carlos Saravia, Facundo Piccone, Antonio Rodriguz Villar, Olga Rodriguez Latur, Ángela Irene y Nancy Ábalos.

Por otra parte, Rodríguez Villar, presidente de la Academia del Folklore de la República Argentina, propuso nombrar a la diputada Pedreira como miembro de la Academia.

Lo Granjeños iniciaron su labor artística durante los años 70, y desde entonces han estudiado y difundido el folklore de la Argentina por España y otros países de Europa y América.

La agrupación está conformada por Javier Esteban Muguiro en voz baja y guitarra, Luis Comyn Gómez-Acebo, primera voz y guitarra, Santiago Acaso Deltell, tercera voz y percusión y Alejandro Cañedo Argüelles-Torrejón, primera guitarra y segunda voz, interpretó un tema de su repertorio luego de recibir el reconocimiento.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...