El Gobierno dispuso un nuevo horario para los súper: de 7 a 20

El Gobierno dispuso un nuevo horario para los súper: de 7 a 20

La resolución 101/2020 de la Secretaría de Comercio Interior fijó otros requisitos de cumplimiento obligatorio,


El gobierno nacional estableció que los supermercados deberán implementar un horario de atención al público de al menos 13 horas, de 7 a 20,  diarias en función de los flujos de la demanda y a fin de evitar las concentraciones de los clientes, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El acuerdo que fue firmado con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que nuclea las principales cadenas del país, y FAECYS y determina que el horario de atención sea de 7 a 20 en todos los formatos, se busca no sólo unificar el horario de atención y reducirlo en horario nocturno para desalentar la circulación tardía, sino también contemplar que los empleados puedan cubrir un horario que permita un buen flujo de compras para los clientes sin sobrecargarlos y liberarlos a un horario en que puedan regresar a sus hogares usando transporte público.

La resolución remarcó que los incumplimientos a la presente norma serán sancionados, y precisó que la vigencia de la normativa será por un período de 30 días corridos, el cual podrá ser prorrogado en caso de necesidad. Cuarentena obligatoria: qué normas y prohibiciones habrá que seguir Para todo este conjunto de establecimientos comerciales se determinó que deberán disponer de personal específicamente destinado a controlar el acceso y evitar aglomeraciones en los locales de venta en función de la superficie de los mismos, a fin de mantener una óptima relación entre espacio y asistentes.

La resolución 101/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, publicado este lunes en el Boletín Oficial, que fijó otros requisitos de cumplimiento obligatorio, en este caso no solo para supermercados sino también para supertiendas; autoservicios de productos alimenticios y no alimenticios; cadenas de negocios minoristas; organizaciones mayoristas de abastecimientos; tipificadores empacadores de productos perecederos; y centros de compras.

También tendrán que señalizar los lugares de espera, de manera de mantener una distancia de un metro y medio entre cliente y cliente, sea tanto en línea de caja o donde los consumidores deban formar fila de espera para ser atendidos. Además deberán armar y disponer en todo el piso de venta de los establecimientos comerciales, de banners, audios y materiales de prevención para clientes.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...