Cómo funcionará el plan del nuevo Gobierno para combatir el hambre

Cómo funcionará el plan del nuevo Gobierno para combatir el hambre

El programa abarcará "en total a 8 millones de personas". Todos los detalles.


Daniel Arroyo, futuro ministro de Desarrollo Social,  brindó detalles del programa “Argentina contra el hambre”, una de las primeras políticas que llevará a cabo Alberto Fernández como presidente.

Según confirmó, la iniciativa tendrá un seguimiento en tiempo real que será analizado a través de tres indicadores: inseguridad alimentaria severa (hambre), malnutrición y pobreza.

El legislador detalló que el mecanismo para combatir el hambre será una tarjeta de alimentos para las madres que tienen chicos menores de seis años, que sólo les permitirá comprar productos alimenticios y, en base a esas adquisiciones, se “sugerirá qué tipos de alimentos comprar”. 

Con esta tarjeta se va a poder adquirir todo tipo de comidas y bebidas, excepto alcohol, pero además habrá 13 rubros de la canasta básica que tendrán “descuentos especiales”. 

“La tarjeta va a permitir comprar el alimento que quiera, pero le va a conven

Por otro lado, el legislador comentó que esta tarjeta servirá “no sólo para acceder a alimentos sino para una política social para la familia que tenga un seguimiento nutricional con profesionales de la salud”.

El programa abarcará “en total a 8 millones de personas”.

El diputado nacional también aseguró que una vez asuma, Alberto el próximo 10 de diciembre “va a crear un consejo de entidades de alimentos, universidades, iglesias, dirigentes sindicales porque todos tienen que acceder a la canasta básica” alimentaria. B.D.N. EA

Qué se dice del tema...