La Justicia rechazó dos procesamientos contra CFK pero confirmó uno

La Justicia rechazó dos procesamientos contra CFK pero confirmó uno

Uno tiene que ver con la causa por supuestos sobornos para favorecer a corredores viales y el segundo con el caso de la compra de Gas Licuado.


La Cámara Federal porteña anuló este martes dos procesamientos contra Cristina Fernández de Kirchner. Uno tiene que ver con la causa por supuestos sobornos para favorecer a corredores viales y el segundo tiene que ver con el caso de la compra de Gas Licuado.

En el caso que investiga el pago de sobornos de empresarios dueños de concesiones viales durante el kirchnerismo, el argumento de los camaristas es que las pruebas apuntan a Néstor Kirchner, pero no a Cristina. El procesamiento fue consecuencia del testimonio de uno de los arrepentidos, el ex itular del Organismo de Concesiones Viales, Claudio Uberti. El procesamiento había sido dictado por el juez federal Claudio Bonadio.

La Cámara Federal ya había revocado además otros de los procesamientos dictados por Bonadio por subsidios al transporte automotor, un expediente que ya existía pero que fue anexado a la megacausa de los cuadernos.

Sin embargo, la misma Cámara Federal confirmó el procesamiento por el reparto de la obra pública. La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento de la expresidenta por 175 hechos de cohecho pasivo por el reparto de la obra pública durante su gobierno. La resolución lleva la firma de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. 

Queda aún pendiente de revisión el procesamiento de Cristina Kirchner y Oscar Parrilli por el uso de aviones para el traslado de diarios y muebles al sur, una causa que se abrió por la declaración de pilotos en la causa de los cuadernos y que, por un sorteo, también quedó en manos de Bonadio.

 

Qué se dice del tema...