Mar del Plata: Alberto llamó a “reventar las urnas con la boleta completa”

Mar del Plata: Alberto llamó a “reventar las urnas con la boleta completa”

En un fuerte respaldo a la candidata local, Fernanda Raverta y Axel Kiciloff, Alberto Fernández se emocionó ante los recuerdos que le regaló Cristina Kirchner.


Fue un cierre multitudinario en pleno corazón de Mar del Plata. Ese fue el lugar elegido por el Frente de Todos para cerrar este jueves por la tarde la campaña presidencial de Alberto Fernández. En un escenario en donde se ubicaban el propio Alberto, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y la candidata a intendenta de Mar del Plata, Fernanda Raverta, donde además estaban rodeados de gobernadores, intendentes y demás candidatos de todos el país, el peronismo decidió poner punto final a una larga recorrida por todo el país. Los palos más fuertes fueron hacia la política económica de Macri y sectorialmente le pegó duro a  los bancos

El escenario estuvo montado en la tradicional rambla de la ciudad balnearia. La estructura se levantó a un costado del NH Gran Hotel Provincial, a metros de donde la expresidenta y ahora candidata a la vicepresidencia presentó su libro Sinceramente durante su último paso por Mar del Plata.

La primera en hablar fue Raverta que pidió que Mar del Plata siga el ejemplo de Provincia y Nación y apoye y haga ganar al Frente de Todos. Luego fue el turno de Kicillof. “No se debe gobernar con mentiras, con engaños, con excusas. Pese a las mentiras, están dejando una situación muy complicada. En la Provincia dejan una provincia arrasada con más deuda, con problemas fiscales. Se van a ir dejando más necesidades y menos recursos”, dijo el candidato a gobernador.

“El neoliberalismo ha fracasado en la Argentina”, exclamó el exministro de Economía y agregó: “Argentina, la provincia y Mar del Plata no quieren un proyecto de individuos quieren un proyecto para todos y todas”.

Según el economista, el frente Juntos por el Cambio volvió a la “campaña sucia” en el tramo final de la campaña y que harán lo contrario a lo que dicen en este tramo final camino a las elecciones.

“Dejan una provincia arrasada. Con más necesidades y menos recursos”, agregó Kicillof y convocó a los intendentes a que tengan “las mismas prioridades” que tendría su futuro gobierno.

“Es muy fácil comprender que cada una de las ciudades de la Provincia de Buenos Aires y del país, con la dura tarea que nos espera, que necesitamos contar con hombres y mujeres que tengan las mismas ideas y tengan las mismas prioridades”, proclamó.

Y lanzó: “Acá estamos todos y no tenemos que esconder el voto. Cristina y Alberto vienen a reparar el tejido de la industria y la producción. La salud, la educación, el trabajo, son derechos. Necesitamos rápidamente, trabajar hasta el 27, con calma y tranquilidad. El presidente nos mandó a dormir. Desde hoy hasta el domingo no se duerme nadie. Los necesitamos a todos”.

Luego fue el turno de Cristina. “Hola Mar del Plata. Buenas tardes a todos y todas”, dijo y el público comenzó a cantar “vamos a volver”.

“Los que hoy y las que hoy estamos aquí, en este escenario, no somos sólo candidatos o candidatas de un frente electoral. Yo quiero contarles que Axel y Fernanda son diputados nacionales desde el año 2015. Cuando los vientos parecían que habían instalado nuevamente el neoliberalismo en Argentina y estos dos, diputados nacionales, no sucumbieron al canto de las sirenas. Están juntos por algo más que ser candidatos de un mismo frente electoral. Axel y Fernanda comparten ideales, comparten miradas, comparten visiones. Los dos juntos, junto a otros compañeros y compañeras, dijeron que no había endeudar al país para pagarles a los fondos buitres porque iba a ser inútil porque no iban a llover inversiones”, enumeró.

Y agregó: “Siempre pagamos las deudas que otros contrajeron. Axel y Fernanda levantaron sus manos por la ley antidespidos. La ley fue vetada. No hay que silbar ni insultar, hay que votar. No se soluciona con gritos, sino votando. Esa es la democracia. Axel y Fernanda más tarde también, allá por diciembre de 2017, tampoco le dieron el voto a la reforma previsional. Que nadie se confunda. Axel y Fernanda son un hombre y una mujer de profundas convicciones y estoy segura que uno en La Plata y Fernanda en Mar del Plata, van a lograr que Mar del Plata vuelva a ser la Ciudad Feliz, no sólo para los argentinos, sino para los y las marplatenses”.

Después elogió al ahora candidato a Presidente. “Alberto Fernández fue el Jefe de Gabinete del proyecto político que le devolvió la dignidad al pueblo argentino en el 2003”, dijo la expresidenta con la voz entrecortada, y recordó que fue Néstor Kirchner quien reestructuró la deuda externa y le pagó al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Y además recordó: “Alberto no fue diputado ni ocupó cargo, pero fue el Jefe de Gabinete del proyecto político que devolvió la dignidad a los argentinos. Fue el jefe de Gabinete del Gobierno que comenzó a reconstruir el salario de los argentinos. Por eso mis queridos compatriotas, esto no es solamente un cierre de compaña con candidatos que vienen a decir cualquiera cosa con tal de que los voten. Estamos en el FDT, tenemos convicciones. Estamos cerrando un ciclo histórico que debe ser, definitivamente, nunca más que la patria vuelva a caer en las manos del neoliberalismo. Queremos evitarle el dolor a los argentinos y argentinas. Nunca más estas políticas”.

Cerró diciendo: “Este no es un cierre de campaña donde vienen los candidatos a decir cualquier cosa para conseguir que los voten. Somos hombres y mujeres que creemos en el rol del Estado como el gran igualador de las diferencias. Hoy estamos cerrando un ciclo histórico, para que la Patria nunca más vuelva a caer en las manos del neoliberalismo. Nunca más estas políticas, nunca más”, pidió Cristina entre sollozos y cerró al introducir a Alberto Fernández: “Con ustedes el próximo presidente de la Argentina”.

Entre los presentes se destacaban los gobernadores Omar Perotti, Gustavo Bordet, Gildo Insfrán y Gerardo Zamora, Los dirigentes Santiago Cafiero, Juan Manuel Olmos, Juan Pablo Biondi, Miguel Insaurralde, Gustavo Menéndez, Héctor Daer, Víctor Santa María, Sergio Massa, Felipe Solá, Matías Lammens, Claudio Ferreño, Verónica Magario, el yerno de Cristina Camilo Vaca Narvaja y Miguel Cuberos entre otros.

Finalmente fue el turno de Alberto Fernández. “Estoy muy feliz. Una campaña muy simbólica para todos nosotros y particularmente para mí. Feliz porque como el otro día fue en La Pampa, con Verna, con muchos otros gobernadores, que se celebramos con alegría estar juntos otro 17 de octubre. Ahora, la alegría de reencontrarme con Cristina y con ella vamos a poner de pie a la Argentina. No es un día más para mí. Esta no fue una experiencia política más”, dijo.

Y agregó. “Tengo momentos únicos en mi memoria. El día que me crucé con Néstor. El día que me reencontré con Cristina. Si hay algo que hicimos juntos Nestor, Cristina y yo, fue encontrarnos un día sabiendo que la Argentina no podía seguir viviendo lo oprobio que vivía. Nunca olvido cuando me dijo en la segunda reunión del Grupo Calafate, ‘Alberto convoquemos nosotros a los argentinos, seamos nosotros lo que levantemos la bandera del mejor progresismo'”.

Fernández no se olvidó de criticar a Macri”Hemos pasado cuatro años de sinsabores. Hemos visto cerrar 43 pymes por día. Hemos visto a cientos de miles de argentinos perder el trabajo. Cayeron economías regionales. Los jubilados vieron enflaquecer sus ingresos. El salario cayó un 20% en términos reales. El Gobierno no tuvo ningún empacho en llenar los bolsillos de los bancos. Se los dijimos. Les pedimos que no lo hicieran. Está claro, que hay algunos que abrazamos la política. Pero ellos representan los intereses que benefician a los poderosos. Entre los educación y los bancos, elegimos lo bancos. Salud pública, jubilados, contra los bancos. Elegimos a los que trabajan por sobre los que especulan. El 18 de mayo, Cristina les contó a todos cuál era su idea. Visité toda la Argentina. Recorrimos toda la Argentina”, manifestó.

“Nos piden siempre que la política se renueve. Argentinos acá tienen un joven candidato a gobernador, un hombre honesto y preparado que se puede hacer cargo de la Provincia de Buenos Aires. Marplatenses, amigos de Mar del Plata, tienen en Fernanda lo mejor de nuestra juventud política para hacerse cargo de lo que hace falta. Hemos transitado todo este tiempo. Hemos hecho esto con inmensa alegría, la certeza de saber que sabemos lo que hay que hacer. En cada discurso que damos estamos firmando un contrato moral y ético con ustedes. Para atender a los olvidados, a los desposeídos. Para ser una Argentina que vuelva a crecer. Les pido. El domingo vamos a votar. El domingo con el voto, en Mar del Plata, en Buenos Aires, en toda la Argentina. El domingo nosotros tenemos que empezar a dar vuelta una página. Volver a poner la Argentina en el lugar del que nunca debía haber dejado de estar. Una Argentina de pie. Un Argentina que respeta a los que enseñan, a los que curan. Vamos a sacar los 5 millones de pobres que Macri ha dejado. Lo vamos a hacer con el compromiso ético que tenemos. Vamos a ser la voz de los desposeídos. Como decía Raúl Alfonsín vamos a aplicar la ética de la solidaridad. Y aquél que se cayó al pozo, vamos a tenderle la mano para que vuelva a la sociedad con nosotros”.

Y para cerrar su discurso arengó: “Nos vamos a preguntar de donde vienen, sino si quieren ir al mismo lugar donde vamos nosotros. Si quieren, salud pública, educación pública, abracémoslo, sumémoslos, y hagamos la Argentina que nos merecemos entre todos para que esta Argentina que se convierta en una realidad. ¡Gracias Mar del Plata!”.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...