Montenegro y Raverta competirán por la intendencia de Mar del Plata

Montenegro y Raverta competirán por la intendencia de Mar del Plata

El ganador de la interna de Juntos por el Cambio fue el segundo candidato más votado, pero JxeC fue la fuerza más votada en las PASO.

Montenegro y Raverta competirán por la intendencia de Mar del Plata.

En Mar del Plata se votó este domingo sin sorpresas. El diputado Guillermo Montenegro, de Juntos por el Cambio (JxeC) se impuso cómodamente por 23 puntos por sobre la concejala radical Vilma Baragiola y fue el segundo candidato más votado en las PASO marplatenses.

De todos modos, la suma de los votos de ambos candidatos, que alcanzaron el 35,03 por ciento, superó el porcentaje obtenido por los candidatos del Frente de Todos (FdT), en cuya interna se impuso la diputada nacional Fernanda Raverta, que con el 27,7 por ciento fue la candidata individualmente más votada en las PASO, por delante de Montenegro, que sumó el 21,1 por ciento.

En el tercer lugar se ubicó el exintendente Gustavo Pulti, que logró un 17 por ciento, al frente de la lista de su partido, Acción Marplatense.

Tras la elección, Montenegro se mostró preocupado en no perder la adhesión de los votantes de su rival en la interna. “Tenemos que trabajar todos juntos, no sólo pensando en Mar del Plata, sino también en la provincia y la nación”, afirmó, aunque dijo que no se puede referir aún a “hablar de un acuerdo político entre dos dirigentes que se juntan y suman; todavía tengo que fidelizar lo de ayer”.

Además, Montenegro se mostró sereno por el resultado obtenido. “No es de agrandado, al contrario, creo que es consecuencia de la relación transversal que uno empieza a trabar con la gente en la calle. Yo sabía que volvía a mi ciudad y que para algunos podía parecer que tenía una crisis de identidad, pero yo estaba muy confiado en mi trabajo, en lo que yo le puedo brindar a la ciudad”, expresó.

El actual intendente, Carlos Arroyo, en cambio, alcanzó un exiguo cinco por ciento, muy lejos del 50 por ciento con el que fue elegido como jefe comunal hace cuatro años, marcando s declive como líder de la fuerza mayoritaria en su ciudad .

Después de la elección, cuando ya era de noche en la ciudad balnearia, Raverta anunció su intención de apelar al voto de los radicales disconformes con Cambiemos y a un acuerdo con Pulti, ya que es evidente que la suma de los votos de Acción Marplatense y del Frente de Todos alcanzaría para quedarse con la intendencia.

Qué se dice del tema...