¿Porqué Martha Pelloni culpó del “narcotráfico kirchnerista” a La Cámpora?

¿Porqué Martha Pelloni culpó del “narcotráfico kirchnerista” a La Cámpora?

La religiosa disparó contra La Cámpora y Máximo Kirchner, culpándolos vagamente de ser narcotraficantes o algo así. No presentó evidencias.

Mayra Mendoza, Axel Kicillof y la hermana Pelloni, envueltos en una discusión inútil.

La monja Martha Pelloni, que saltó a la fama tras su defensa de María Soledad Morales, asesinada en Catamarca en 1990, sostuvo que la agrupación La Cámpora “es el brazo del narcotráfico en la política de Cristina”, eludiendo sin embargo la imprescindible presentación de una mínima evidencia que sustente su grave acusación.

La religiosa, de 78 años, que es la titular de la ONG Red de Infancia Robada, habló a título de su experiencia personal, al aventurar que “es muy fuerte, porque lo viví en mi provincia. Hablo de Corrientes, pero me atrevo a decir que ¡cuidado!“. A continuación afirmó que “el narcotráfico es lo que mata a nuestra gente argentina. Y La Cámpora hizo frente a esto con la droga”.

Después de sus fuertes afirmaciones, la piadosa integrante de la orden de las Carmelitas Misioneras Teresianas disparó sin precisión que “La Cámpora nos ha dejado el estigma de la droga, del consumo, del comercio. Y, de hecho, no están solucionados los problemas que se han encontrado desde la Gendarmería que encontró en Itatí, hay gente presa del gobierno. Muy triste“.

Extrañamente, luego de lanzar sus acusaciones, Pelloni manifestó que “pido perdón si me equivoco, porque no es una investigación que hice. Pero es estar en el lugar” (???).

Para explicar su reacción y las acusaciones que lanzó, la monja dijo que “vi a María Eugenia Vidal en el programa de Lanata, que dijo que si gana Kicillof, va a gobernar La Cámpora“, por lo que “enseguida me acordé del narcotráfico“, exclamó cándidamente, para luego echar culpas -muy en la senda de Jorge Lanata- contra Máximo Kirchner, a quien, cuando lo ve “me pasa el problema del narcotráfico. No es que él sea un narco, ¿eh?, pero la puerta abierta, ¿a quién?“.

Finalmente, quizás tomando una vaga conciencia de las enormidades que había lanzado con tan escaso fundamento, Pelloni adelantó que, como dijo alguna vez el encantador de serpientes Juan José del Pozo -más conocido com Tu Sam- “puedo estar equivocada, ¿no?, puedo estar equivocada“.

Por el lado de La Cámpora, la diputada Maura Mendoza contestó que “me cuesta pensar que Pelloni no hable de la gente que muere de frío y salga a acusarnos de narcotraficantes. Puede ser que haya alguien de la política atrás”. Igualmente, advirtió que las afirmaciones de la religiosa “pueden tener consecuencias judiciales”.

Como colofón y quizás como explicación, Martha Amelia Pelloni es la hija de un oficial del Ejército Argentino del servicio de Remonta y Veterinaria. Una de sus hermanas, Leticia, está casada con el general de Brigada retirado Alejandro Díaz Bessone, que a su vez es hijo del general de división Ramón Genaro Díaz Bessone, exjefe en 1975 y 1976 del Segundo Cuerpo del Ejército con sede en Rosario. En tal carácter, este último fue el responsable de cientos de desapariciones de opositores en las provincias de Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

Qué se dice del tema...