El Frente de Todos irá a las PASO en 44 distritos bonaerenses

El Frente de Todos irá a las PASO en 44 distritos bonaerenses

De ellos, sólo habrá competencia en cuatro de los que gobierna. En los otros 40 que habrá internas, gobierna Cambiemos o partidos vecinales.

Cristina, Massa y Alberto Fernández encontraron la unidad, pero no todos sus seguidores la consiguieron.

Superado el caótico trámite de la inscripción de las listas de precandidatos del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, el panorama quedó aclarado. Allí se pudo ver que el concepto de unidad quedó plasmado, en especial, en las listas principales, pero en las profundidades del frente no fue posible reunir a todos bajo una misma conducción, que será disputada en algunos partidos con mucha fiereza.

Sólo en cuatro de los distritos en los que gobierna el Frente de Todos habrá disputas internas, que serán dirimidas en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Sólo en los partidos de Osvaldo Cáffaro (Zárate), Walter Festa (Moreno), Ricardo Casi (Colón) y Aníbal Regueiro (Presidente Perón) habrá controversia electoral.

En Zárate habrá sólo dos listas, que estarán encabezadas por el intendente y por Edda Acuña. En Moreno, por otra parte, Festa tendrá que enfrentar a listas encabezadas por Melina Fernández, José Luis Barreiro y Damián Contreras. El jefe comunal de Colón, Ricardo Casi, tendrá enfrente a Waldemar Giordano y a Fernando Serafín, en tanto que en Presidente Perón, Regueiro será desafiado por Blanca Cantero, la esposa del sindicalista Carlos Acuña.

De los 131 distritos restantes, sólo en otros 40 habrá listas enfrentadas, todas en municipios gobernados por Juntos por el Cambio y otros partidos vecinales.

Donde habrá enfrentamiento en las urnas será en los partidos de General Rodríguez; Luján; San Isidro; Suipacha; Tres de Febrero; Arrecifes; Baradero; Exaltación de la Cruz; Pergamino; Rojas; San Pedro; Berisso; Brandsen; Lanús; Lobos; Quilmes; San Vicente; Bragado; Chacabuco; General Viamonte; Junín; Nueve de Julio; Trenque Lauquen; Ayacucho; Balcarce; General Belgrano; General Madariaga; General Pueyrredón; Las Flores; Lobería; Mar Chiquita; Pinamar; Adolfo Alsina; Coronel Rosales; Patagones; Puán; Tres Arroyos; Azul y La Plata.

En Tigre, adonde Massa quería llevar a Malena Galmarini al Palacio Municipal, finalmente hubo fumata blanca y Julio Zamora, el actual intendente, será el único postulante del Frente de Todos. A cambio, Malena ubicó a varios candidatos a concejales y ella misma fue promocionada hasta la lista de diputados provinciales.

Qué se dice del tema...