Santa Fe: Marcos Cleri encabezará la lista de Todos

Santa Fe: Marcos Cleri encabezará la lista de Todos

El actual diputado de La Cámpora repetiría mandato, seguido por una mujer del norte santafesino. La negociación es febril.

Marcos Cleri será el primer diputado del Frente Todos en Santa Fe.

El diputado rosarino Marcos Cleri irá por su reelección encabezando la lista de legisladores nacionales del Frente Todos en la provincia de Santa Fe. El espacio que encabeza Omar Perotti podrá en juego en octubre seis bancas de diputados nacionales.

Cleri, militante de La Cámpora, lanzó en 2018 su candidatura a gobernador por Unidad Ciudadana, hasta que el acuerdo de unidad que selló el espacio que lidera Cristina Fernández de Kirchner abortó su intención, ya que la expresidenta pidió que todos se alinearan tras la candidatura del rafaelino.

De todos modos, la presencia del joven diputado de 37 años en la presentación del libro de Cristina Fernández de Kirchner en Rosario, el pasado 20 de junio, adelantó de alguna manera su lanzamiento. Hombre cercano a la expresidenta, amigo de Máximo Kirchner y enlace con el Instituto Patria, Cleri se sentó en la primera fila, junto a la vicegobernadora Alejandra  Rodenas y apareció en la foto final junto a Cristina, en el escenario.

El diputado nacional expresó que  “llamamos a tener la fortaleza necesaria para no bajar los brazos, para no perder la esperanza. Tenemos la fortuna de contar con una conductora y una fórmula presidencial que interpretan esta etapa con mucha claridad, tenemos la fuerza de todo un pueblo que no se resigna, tenemos un potencial productivo enorme, recursos naturales, capacidad técnica, vocación de trabajo”, afirmó Cleri.

El siempre tumultuoso cierre de listas santafesino, que culminará el sábado, incluiría en los lugares expectantes a un integrante del rossismo, a un militante del Instituto Patria, a un hombre o mujer de Perotti, a un representante del Frente Renovador y a un sindicalista. De todos modos, todas las negociaciones están en tránsito, por lo que éstas son sólo las hipótesis iniciales del armado.

Las diputadas nacionales Sivina Frana (bielsista) y Lucila de Ponti (Movimiento Evita) aseguraron su continuidad como diputadas provinciales, por lo que dejaron paso a candidatas nuevas que irán en su lugar.

En Santa Fe, las representaciones se dividen geográficamente entre el sur (Rosario, Casilda, Cañada de Gómez), el centro (Santa Fe, Esperanza y Rafaela) y el norte (Vera, Tostado y Reconquista).

Como Cleri es rosarino, se supone que en el segundo lugar irá una representante del norte provincial, seguida a su vez por un hombre del centro de la provincia.

 

Qué se dice del tema...