Apareció el nuevo número de la Revista Digital Noticias Urbanas

Apareció el nuevo número de la Revista Digital Noticias Urbanas

La semana política en un solo click.


El NU Digital Nº 14 comienza con el análisis de nuestro director, Fernando Riva Zuccheli, sobre la candidatura de Roberto Lavagna, edificada sobre el desgajamiento de Alternativa Federal, al igual que las de los Fernández y la de Macri y Pichetto. Así, el exministro de Duhalde y Kirchner, buscará ser la voz de quienes no quieren ni a Macri ni al peronismo. La titulamos: “La fidelidad del voto Lavagna puede provocar el nocaut en octubre”.

Enseguida, Eduardo Paladini planteó el rol que desarrollará Miguel Ángel Pichetto en Juntos para el Cambio, que será el de reclutar a los gobernadores que acepten proponer la “boleta corta”, sin terminal nacional en sus provincias, con el ánimo de restarle votos a la fórmula opositora. Debimos titularla: “Pichetto operará para que haya ‘boleta corta’ en provincias peronistas”.

Trascartón, nuestro Editor Jefe, Horacio Ríos informó sobre los primeros movimientos de la dupla del Frente con Todos, Alberto y Cristina Fernández, que comenzaron la tarea de cosechar adhesiones políticas y sindicales, en el ríspido camino de reunir al peronismo disperso. La titulamos: “Los Fernández empezaron a cosechar adhesiones”.

Luego, nuestro Jefe de Redacción, Antonio Lizzano, se introduce en la pelea por la confección de las listas de los frentes electorales porteños, los avatares y los conflictos. Titulamos: “El cierre porteño de los frentes electorales”.

Seguidamente, nuestro hombre en la Casa Rosada, Javier Berro, relata los avatares que rodearon a la designación de Miguel Ángel Pichetto, la nueva estrella del firmamento oficialista, la derrota del planteo de Jaime Durán Barba y de Marcos Peña y el ascenso del ala política, que gana y pierde espacio constantemente. La titulamos. “El candidato más impensado del Círculo rojo”.

A continuación, nuestra especialista en temas de género, Malena Montes, pasa revista a los cánones de belleza que rigen a las jóvenes, que provocan trastornos alimentarios y “bullying’s” de todo tipo. La titulamos: “Estereotipos de belleza y trastornos alimenticios”.

Finalmente, nuestro reportero Matías Moreno Verleye, entrevistó al diputado oficialista Waldo Wolff, que reconoció que “el peronismo tiene cosas buenas y se mostró conforme con la designación de Pichetto como segundo de la fórmula de Juntos por el Cambio. La titulamos con una frase del exvicepresidente de la DAIA: “Pichetto vino a decir: reivindico el camino”.

Qué se dice del tema...