Un informe privado detectó subas de hasta 15% en los últimos días

Un informe privado detectó subas de hasta 15% en los últimos días

Un relevamiento privado reveló que en los últimos 10 días ya se registraron subas en artículos para el hogar. Productos electrónicos, muebles y materiales para la construcción, los que lideran el alza


La consultora Elypsis realizó un informe a través del cual reveló que hubo aumentos en los precios de artículos para el hogar en los últimos diez días, con subas de hasta 15 por ciento, debido pura y exclusivamente al salto de la cotización del dólar tras la histórica devaluación que instrumentó el gobierno nacional.

“Las categorías con niveles altos de importación o con muchos insumos importados son los que lideran las subas de los últimos días”, explicó Luciano Cohan, economista jefe de la consultora, según publica hoy el diario La Nación.

El relevamiento, que midió los precios de más de 150.000 artículos y cadenas de electrodomésticos y supermercados, evidenció una suba promedio del 15% tanto en el rubro electrónica como en los artefactos para el hogar. En tanto, los y accesorios decorativos acumularon un alza de 10%, seguido por batería de cocina con un 7,8%, herramientas con el 6,7% y materiales para la construcción con el 4,7 por ciento.

Según recopila el matutino porteño, ayer las principales casas de electrodomésticos, como Frávega, Garbarino, Musimundo y Ribeiro, fueron convocadas por el secretario de Comercio, Augusto Costa, y se comprometieron ante el funcionario a actuar de manera “responsable” en materia de precios y disponibilidad de artículos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...